La Pampa

Franco reconoció que el conflicto en Rentas precipitó su salida del cargo

El conflicto se extendió durante cinco meses y se resolvió contra sus deseos, a favor de lo que reclamaban los trabajadores del área. El ahora exministro -que presentó la renuncia el miércoles- dijo que también hubo "un desgaste natural en la función pública".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, reconoció que el conflicto en la Dirección de Rentas apuró su decisión de abandonar el cargo.

"Fue un hecho de honor. Hay un desgaste natural en la función pública, pero lo mío ya era muy arduo desde lo personal y en enero cumplí los años para poder jubilarme. El momento era oportuno para el cambio, el miércoles pasado presenté la renuncia y el gobernador trató de convencerme pero era indeclinable. Gracias a dios la posta la toma Guido que es una persona con mucha capacidad", dijo cuando lo consultaron sobre la discusión con los trabajadores de la repartición oficial.

El conflicto se extendió durante cinco meses y finalmente se resolvió, a través de la Secretaría de Trabajo, cumpliendo el pedido de los trabajadores de mantener el adicional que cobran, en contra de lo que pretendía Franco.

Además, admitió que "no supe llevar" la negociación en ese tema específico. "Hace más de 21 años que soy ministro, el desgaste es muy grande, el cargo es muy grande, por supuesto el equipo que tenemos también y lo acaba de ratificar el gobernador que va a seguir, casi una condición para que Guido aceptara", señaló.

Franco mantendrá su lugar en la Comisión Federal de Impuestos, donde es el vicepresidente desde febrero, en representación de La Pampa, un organismo que sirve como autoridad de aplicación de la Ley Federal de Coparticipación.

También remarcó que seguirá vinculado al PJ como militante. "Ahora tendré que apoyar al peronismo desde otro lugar, como militante, apoyar a la Provincia como vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos, algo que no podemos dejar vacante por la renuncia, porque es clave para el control de la coparticipación nacional", indicó.

Sobre los pedidos de renuncia que habían llegado desde la oposición, los relativizó y lo adjudicó -sin nombrarlo- a una declaración "electoral" de Martín Ardohain. "No fue la oposición, fue alguién que perdió cuando quería ser candidato para enfrentar a Di Nápoli", señaló.

Dijo que ahora apoyará "al peronismo en estas elecciones desde otro lado".

También te puede interesar...