La Pampa

Adjudicaron los primeros 45 lotes con servicios en Santa Rosa

El gobernador encabezó el sorteo del primer segmento del Plan "Lote Propio. "Ponemos en marcha otra alternativa para que más familias accedan a la vivienda", sostuvo Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la tarde de este jueves se llevó a cabo el sorteo de adjudicación de 45 lotes con servicios para residentes en la ciudad de Santa Rosa. Se trató del segmento 1 del Plan "Lote Propio" correspondientes a personas solas o a uniones convivenciales o matrimonios sin hijos. Esta operatoria apunta a la venta de 300 terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.

El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y en los estudios de la Televisión Pública Pampeana estuvo presente el gobernador Ziliotto junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano.

"Estamos dando inicio a otra de las herramientas que hemos diseñado para que la ciudadanía pampeana pueda tener acceso a la vivienda propia a partir de la intervención del Estado provincial", sostuvo Ziliotto.

El mandatario pampeano expresó que de esta manera "damos respuesta a un segmento de la sociedad que tiene un poder adquisitivo mayor que los sectores comprendidos en otras propuestas. Sabíamos que había familias, personas solas o matrimonios sin hijos que necesitaban que les ofreciéramos soluciones como en este caso el acceso a un terreno con servicios que les va a permitir construir su casa".

Agregó que "nos pusimos el objetivo de sostener de que por una vivienda que se finaliza otra que se empieza a construir. Esto no es un slogan, es una realidad que hemos logrado a partir de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad que entendió que la ejecución de viviendas por parte del Gobierno de La Pampa era una cuestión solidaria. El Gobierno desde la administración de los ingresos públicos y las familias que ya tienen su casa asumiendo la responsabilidad de pagar la cuota para que otras accedan a su techo propio".

Por último, puso en relieve "el mecanismo del sorteo de adjudicación porque da un marco de igualdad de oportunidades. Hemos desarrollado una herramienta transparente y que da las mismas herramientas para todos", concluyó.

Alternativas

Luego de completado el sorteo, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que "se trata de un momento gratificante que llega luego de que el Gobernador Ziliotto nos pidiera que alternativas para diversificar el acceso a la vivienda. Debíamos buscarlas y esta es una herramienta inédita que se desarrolla por primera vez y con una particularidad de que se trata de tres grupos. Hoy sorteamos para solteros o matrimonios sin hijos que tiene un cupo de 90 de los 300 disponbiles".

"Esta es una posibilidad –añadió el titular del IPAV-para quienes puedan hacer su vivienda pero por los valores de mercado les dificulta el acceso a la tierra. Estos lotes con servicio se pagan y lo que buscamos es que haya construcción. Ahora tienen 60 meses para pagar con dos años de gracia desde el momento que toman posesión y para quienes cumplen los requisitos de los ingresos económicos"

En tanto, el intendente de Santa Rosa enfatizó que "esta es otra política central para la ciudad como son los lotes con servicios. Se trata de una medida inédita dispuesta por el Gobernador Ziliotto, puesta en marcha con mucha celeridad por el IPAV y de una manera transparente como es el sorteo. Tiene además la particularidad de estar destinada a personas que normalmente quedan excluidas de las viviendas sociales. Esta confluencia de acciones que lleva adelante el Gobierno provincial son muy beneficiosas para la ciudad".

Luciano di Nápoli manifestó que "los lotes estarán ubicados al sudeste de la ciudad en la zona donde se han construido ya viviendas y que se está dotando de más infraestructura como una comisaría y un polideportivo además de lo ya existente en ese sector de la ciudad".

Los beneficiarios

Las familias beneficiadas con el lote a través del sorteo fueron las siguientes.

Peralta, Leonardo Flavio 

Mansilla, Celeste Virginia

Godoy Batalla Carlos Gabriel

Abratte Maira

Pereyra Fernández, Nehuen Alexis 

Funes, Silvia Marina 

Garro, Florencia Anahí 

Juárez, Adriana Graciela 

Galván, Franco Emanuel 

Paredes, Leonardo 

Fontanella, Nicolás Fabián 

Verdasco,, Mariano Alberto 

Bader, Marta Alejandra 

Ludueña, Kevin Daniel 

Gebruers Helt, Cristian Marcos 

Guardatti Acosta, Florencia Araceli 

De Oro, Jonathan 

Paulino, Ian Cristian Manuel 

Alemany, Alejandro José 

Pundan, Maximiliano

Rodríguez, Roberta Rocío 

Ganuza, Leonardo Camilo Enrique

Peralta, Walter 

Monacci Scheffer, Martin 

Ovando Lucero, Rosalia Del Carmen 

Fernández Lagos. Elías José 

Pozzo, José Luis 

Ercole, Gimena 

Decima, Matías Ezequiel

Painemil, Silvia Natalia

Fuentes, Daiana Belen 

Zabala, Eric Damián  

Ibarra Yorio, Mariana Verónica 

Hurtado, Ariel Walter

Zerda, Marcela

Fernández, Joanna Anabella 

Viollaz, Carlos 

Harfield, Francisco

Lescano, Marcela Agustina

Gatica, Cesar Daniel

Andrada, Rodrigo Martin

Pepe, Cintia Belén 

Scarfo, María Evangelina

Uscheroff, Sergio Gustavo

Coria, Guillermo Nicolás Jesús

También te puede interesar...