La Pampa

Continúan subsidios de tasas a créditos y promociones en el BLP

El gobierno y el BLP anunció que en tres meses cubrirán con cajeros automáticos la totalidad de los pueblos. Es la primera provincia del país en llegar a ese índice. Prorrogan subsidios de tasas, otorgan tarjetas "Joven" y ya hay 120 mil clientes adheridos al paquete Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial y el Banco de La Pampa anunció este jueves que continuará durante cuatro meses más el subsidio a las tasas de los préstamos comerciales, que se incrementó desde diciembre del año pasado hasta 30 puntos.

Las autoridades destacaron el esfuerzo presupuestario de la provincial. Son 550 millones de pesos que se invierten y que se añade a una cifra similar de la primera etapa, lo que redondea 1.100 millones de pesos.

Para los vencimientos de los meses de abril, mayo, junio y julio, continuará el subsidio de intereses al 30% para todos los préstamos comerciales bonificados. Esto beneficiará a 7.000 préstamos productivos de PyMEs pampeanas.

Desde la aplicación de este incentivo se han invertido $ 550 millones y esta prórroga implica una idéntica cifra adicional. La gestión se realiza de manera automática y centralizada por el Banco de La Pampa, viéndose reflejada la bonificación adicional al día siguiente del vencimiento de su cuota.

Tarjeta Joven y Paquete Pampa

El BLP también anunció que hay más de 2 mil tarjetas de débito "Joven" y desde el 1 de abril se triplicaron los descuentos. El tope llega a 1.500 pesos en cada compra. De este modo, y gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, desde abril podrán acceder a un 25% de descuento en cines, pasajes o librerías con su Mastercard Debit, con tope de $ 1.500 por mes por rubro.

El presidente del BLP también anunció que días atrás comenzó a regir un nuevo aumento en el límite en tarjetas de crédito para quienes cuentan con Paquetes Pampa y no presentan situación irregular o atrasos en el pago. De esta manera se destinan $ 5.500 millones más para comprar al contado y $ 11.000 millones más para cuotas. El aumento de estos topes es un 60% superior al realizado en octubre del 2022.

Se anunció un incremento de los reintegros para las promociones por rubro de los Paquetes Pampa de $5.000 a $15.000 por cuenta. Eso generó un ahorro adicional para las personas clientas que hacían uso en forma individual, y además resultó en que 65.000 cuentas accedan a estos beneficios.

El nuevo tope es de $ 3.000 por cuenta y mes y aplica en los siguientes rubros y días: Combustibles los sábados; Farmacias los martes; Librerías los jueves; Restaurantes y Pasajes Terrestres todos los días.

Con la promoción "Extendemos el Ahorro" más de 120.000 personas clientas con Paquetes Pampa están en condiciones de acceder a descuentos del 30% y hasta 6 cuotas sin interés para compras en negocios de cercanía de todos los rubros, con un tope de reintegro de $4.000 por comercio, por marca, y por cuenta de tarjeta de crédito entre el 20 de marzo y 30 de abril.

Iviglia reveló que durante la primera etapa de la promoción de Paquetes Pampa se realizaron ventas por más de $1.900 millones con beneficios para las personas clientas de más de 550 millones. La promoción podrá ser utilizada en comercios adheridos que participan de la edición de ExpoPymes

Cajeros para todos

El presidente del BLP, Alexis Iviglia, anunció que este año se superarán los 200 cajeros automáticos en la provincia y se llegará a la cobertura total de las localidades de la provincia con cajeros.

En el país solo se cubre el 52%. En las provincias también los índices son similares. "En dos o tres meses vamos a llegar al cien por cien, convirtiéndonos en la primera provincia que llega a esta cobertura", destacó.

"Una muestra de un estado presente"

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto consideró que las medidas son "una muestra más de cómo el gobierno a través del BLP" interviene para sostener la economía.

"Sabemos como impacta las variables de la macro en lo local. Sin embargo, a partir de un estado presente, intervenimos en la economía para potenciarla", remarcó.

"Damos muestra de lo que entendemos por desarrollo. Una sinergia entre lo público y lo privado. Hacerle más fácil tomar el riesgo de invertir", dijo.

"Tener un banco público que nos permite invertir en la ayuda al sector privado", añadió.

El gobernador rescató la decisión de continuar por cuatro meses más con el subsidio de tasas que vencía el 31 de mayo para acompañar la evolución de la economía.

"Nuevamente, invertimos casi 600 millones. Casi 1.100 en total. Para que no queden fuera del negocio. Nos ponemos al hombro la economía de La Pampa, buscamos mantener el nivel económico", insistió.

Paquetes y promociones

Ziliotto subrayó que también propician el consumo manteniendo los paquetes y promociones del BLP porque "cuanto más dinero le ponemos en el bolsillo a los trabajadores, fortalecemos el consumo y la economía".

"Mantenemos paquetes, beneficios. Es una decisión estratégica, los gobiernos tuvieron como bandera no entregar el BLP porque es una enorme herramienta para potenciar la producción y la economía", dijo.

Finalmente, Iviglia precisó que el subsidio de tasas beneficia a 3.700 pymes pampeanas y que hay 120 mil clientes adheridos al paquete Pampa en el banco en la actualidad, cuando hace seis meses eran 100 mil.

La conferencia de prensa fue encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la entidad, Alexis Iviglia, y los ministros Diego Álvarez y Fernanda González.

También te puede interesar...