La Pampa

Arrancó en la UNLPam el Congreso de Extensión

Importante presencia de autoridades nacionales, más de 1.000 personas inscriptas y una conferencia inaugural a cargo de Dora Barrancos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Arrancó en la Universidad Nacional de La Pampa el décimo Congreso Nacional de Extensión Universitaria, un encuentro con alto volumen político, con presencia federal, más de mil personas inscriptas y la presentación de más de 650 trabajos.

La conferencia de apertura la llevó a cabo Dora Barrancos, quien destacó que hacer extensión universitaria es volver a la esencia de la universidad popular.

El secretario de Políticas Universitarias y rector de la UNLPam en uso de licencia, Oscar Alpa, participó de la conferencia de lanzamiento del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria.

El encuentro está denominado "La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada". Estuvo acompañado por la vicerrectora María Ema Martín; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ignacio Kotani; y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario César Bonillo, vicepresidente de la Comisión de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional.

Además, en la apertura oficial estuvieron presentes Leandro Quiroga, subsecretario de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias; Liliana Elsegood, secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda y coordinadora de REXUNI.

Se habló en esa apertuta de la importancia de la extensión en las universidades nacionales, de la federalización de dicho encuentro, y del fortalecimiento pospandemia de la Extensión Universitaria. 

Alpa destacó la gratuidad del sistema universitario como un factor clave para el desarrollo de la actividad extensionista. Hizo énfasis en una de las siete políticas a nivel nacional que plantea la SPU, que es la curricularización de la extensión.

La vicerrectora, María Ema Martn informó que la inscripción fue de alrededor de mil personas, y que se presentarán aproximadamente 650 trabajos.

Para acceder al cronograma del congreso, ingresar al siguiente enlace: https://www.unlpam.edu.ar/XCongresoExtension/programa.php

También te puede interesar...