La Pampa

Petroleros: firmaron un acuerdo y finalizó el conflicto en El Corcobo

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y el secretario adjunto, Ernesto Inal, alcanzaron un acuerdo con la empresa Pluspetrol, representada por Federico Ozarán, para poner fin a un conflicto desatado a mediados de mes, tras la decisión de la empresa de ralentizar sus actividades en el yacimiento El Corcobo, de la provincia de La Pampa.

A partir del acuerdo alcanzado, los trabajadores de las empresas Zille y TSB, tienen garantizados sus puestos de trabajo en el área convencional o en otra área en donde las empresas involucradas tengan actividad.

El yacimiento El Corcobo, que tiene más de 20 años de producción continua requiere continuas campañas ininterrumpidas de perforación de pozos, construcción de locaciones y caminos.

En este sentido, tanto el Sindicato de Petroleros Privados, como la parte empresaria, "acordaron que se garantizará la continuidad de trabajo del personal" y se confirmó que el inicio de gestiones correspondientes para sostener el empleo del personal en "iguales condiciones que las actuales para los trabajadores, tanto en el caso de mediar cesión de contrato de trabajo o de ser el caso de haber mediado o mediar extinción del mismo e ingreso a nueva empresa".

Finalmente, ambas partes "se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para mitigar el impacto de la merma en la actividad del yacimiento El Corcobo y asegurar la previsión de trabajo en el mismo".

También te puede interesar...