La Pampa

20 años de un dolor que se volvió una lucha por las víctimas de tránsito

Esta mañana comenzó la semana de conmemoración por los 20 años de la muerte en un siniestro vial de Sacha Viguera, de 7 añitos, hijo de Silvia González quien se convirtió tras sufrir esa  tragedia, en una de los mayores referentes de la seguridad vial a nivel local, provincial e internacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles, a las 10:00 horas en la sala "Guillermo Jesús Mareque" del Centro Municipal de Cultura en calle Quintana al 172 de la ciudad de Santa Rosa.

Se inauguró la muestra "El Transito EsCultura" que ensambla dos presentaciones artísticas.

Una son las esculturas de metal realizadas por Rubén "Chapo" Schaap, bajo el tpitulo "Brilla tu Luz para mí" que representa, sensibiliza y concientiza sobre el sentir de quienes siguen adelante luego de haber perdido un ser querido de forma imprevista en el tránsito.

Y otra es la presentación Fotográfica de Pablo Tesoriere llamada "Perfectamente Evitable" que cuenta las historias de familiares ícono en materia de seguridad vial de Argentina, todos ellos retratados en el lugar donde se coloco la estrella amarilla de sus seres queridos a lo largo y ancho de nuestro territorio Argentino, junto al texto que explica las vivencias atravesadas ante una sociedad y una justicia indiferente ante esta pandemia vial que tantas muertes evitables deja día a día. 

En el evento se hicieron presentes: Jefe de Policía Provincial Comisario General Daniel Guinchinau, Jefa de Relaciones Publicas Claudia Corgniati, Vice Intendente de Santa Rosa Dra. Paula Grotto, los concejales Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández, Natalia Sueldo y Lorena Guaiquian. La Directora Municipal de Transito Dra. Guillermina Castro, el Presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal, el Director de Cultura Sergio Ibaceta, el asesor de Estrellas Amarillas, Sergio Sánchez Alustiza y el artista Rubén Schaap.

En el acto se remarco la importancia de la memoria, de mantener a nuestros seres queridos en el continuo recuerdo, porque por ellos es que empezamos a transitar este camino, donde muchas madres y familiares han encontrado refugio. Tanto así también, se detalló sobre todo lo trabajado a lo largo de casi 20 años. "El trabajo preventivo continúo va surgiendo efecto social, pero aún hay mucho por trabajar", expresó un comunicado de la Fundación.

La próxima jornada será el viernes 31 a partir de las 10 horas en el predio de la Laguna Don Tomás, entrada por avenida  Uruguay.  

La Fundación informó que la entidad fue invitada al Senado de la Nación para estar presentes este jueves a las 12 horas en el recinto en un palco especial en la sesión donde sería tratada la ley de Alcohol Cero. Pero esa sesión aun no fue confirmada. 

También te puede interesar...