La Pampa

Di Nápoli: "estamos ejecutando un plan de obras histórico para Santa Rosa"

El intendente Luciano di Nápoli, en un recorrido por obras públicas de la ciudad, dijo que "junto a Nación y Provincia estamos ejecutando un plan de obras de infraestructura histórico para Santa Rosa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las obras planificadas son de recambio de cañería de redes de cloacas y agua potable, obras integrales que incluyen la repavimentación de calles, obras de ampliación de servicios sanitarios y obras nuevas de corredores viales en distintas zonas de la ciudad.

"El plan tiene el objetivo de sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria para mejorar la calidad de vida de todas las familias", señaló di Nápoli. 

Consultado por el avance de obras, el intendente destacó: "somos una gestión que cumple con la palabra, todas las obras que anunciamos las estamos concretando".

Y agregó: "sabemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos avanzando a paso firme para transformar la ciudad y que Santa Rosa sea la capital que queremos". 

Obras en marcha

Del recorrido participó el Subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales, Walter Boneff, quien brindó detalles de los frentes de obras activos en la ciudad.

"Avanzamos con la ejecución de la carpeta asfáltica sobre calle 1º de Mayo entre Almte. Brown y Tomás Mason con tareas a cargo de trabajadores viales municipales y con asfalto fabricado en la planta Municipal" dijo.

Y agregó que "culminará así la obra integral en la que previamente se habían recambiado 218 m de vieja cañería de cloacas para renovar los servicios sanitarios a 31 familias frentistas".

En la misma línea afirmó: "continuamos con la obra sobre la calle Alberdi entre avenida España y Dante Alighieri con el recambio de vieja cañería de cloacas de asbesto cemento por nuevas de PVC.

Esta obra se ejecuta con mano de obra municipal en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad para avanzar con la reconstrucción de la carpeta asfáltica y brindar así una solución integral a la zona", señaló Boneff.

"Se complementa también con las obras aledañas sobre calle Dante Alighieri entre Av. España y E. Civit y con la intervención ya realizada sobre la Av. España entre Ameghino y Mármol", añadió.

El funcionario indicó también que se iniciaron tareas de demolición y reconstrucción de base de la calle Bernasconi, entre Circunvalación y Ferrando, en el barrio Empelados de Comercio, para ejecutar la carpeta asfáltica y dar así una "solución integral".

Al respecto de esta intervención subrayó que "previamente se reemplazaron las viejas cañerías de asbesto cemento que estaban colapsadas y generaban múltiples complicaciones a los vecinos de la zona". 

Boneff dijo que en el marco del Plan de Bacheo se iniciaron las tareas correspondientes en el barrio Congreso con intervenciones que se continuarán durante el trascurso de la semana y se extenderán hasta la semana que viene inclusive.

Algunas obras tienen un lento avance. Y otras no empezaron. En la calle Almirante brown -entre Neuquén y Mendoza- hace un mes que la empresa Vial A realiza las conexiones domiciliarias y el caño trroncal: la apertura y la cibertura de las zanjas desconcierta a los vecinos por los avances y marcha atrás de algunas tareas.

Hace más de 15 días, se anunció la obra de asfalto para la calle Felice y para el corredor de la Stieben, pero por ahora solo están los carteles y los obradores con algunas máquinas.

También te puede interesar...