La Pampa

Campaña documentaria en 25 de Mayo

El Ministerio de Gobierno y el municipio local articularon la actividad. En total, se llevaron a cabo más de 100 trámites.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, realizó ayer una nueva campaña documentaria en el interior de la Provincia, esta vez en 25 de Mayo. 

La jornada se extendió hasta pasado el mediodía con la asistencia de vecinos y vecinas que realizaron trámites documentarios como la renovación de DNI, actualizaciones de niños y jóvenes, por extravíos, robos y cambios de domicilio entre otras gestiones y consultas. Se logró realizar un total de 112 trámites documentarios.

El director de la Dirección General del Registro Civil, Fernando Rolando, expresó el agrado de estar realizando esta campaña documentaria, a la vez que ponderó la articulación con el municipio local. 

"Se trata de un trabajo que realizamos permanentemente con los municipios, es un proceso articulador que nos permite tener con mayor detalle cuál es la necesidad que están teniendo los distintos equipos con los que cuenta la Dirección General del Registro Civil y, a partir de ahí, trabajamos para llevarle al vecino y vecina las soluciones en materia documentaria". Sostuvo Rolando. 

Además, el funcionario agregó que "es el pedido que tenemos permanentemente desde nuestro ministro Ariel Rauschenberger, como así también lo solicita el gobernador Sergio Ziliotto, de estar cerca de la gente; por eso estamos acá en 25 de mayo".

También te puede interesar...