La Pampa

Un operario herido grave en una obra en construcción en Pico

Todo ocurrió en pleno centro de la ciudad. El trabajador se encuentra internado en terapia en "estado crítico" y con "pronóstico reservado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un incidente se generó este martes a la mañana en una obra en construcción sobre la calle 22, entre 15 y 13, en pleno centro de General Pico.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, luego de que se escuchara una explosión, un operario resultó con quemadura y se encuentra internado en grave estado.

"No se sabía qué había sucedido, solo se escuchó una explosión y una persona que estaba bastante afectada... luego se supo que en realidad estaban trabajando en sótano de unos tres metros de profundidad y hubo algún elemento que provocó una explosión", confirmó luego el fiscal Guillermo Komarofky.

El funcionario judicial explicó que un grupo de unos tres operarios "estaban pasando pintura asfáltica y con una herramienta cortante que produce chispas... eso, suponemos con algunos gases del lugar, provocó la explosión".

También confirmó que el único operario afectado tiene "heridas graves". El último parte médico indica que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital "Dr. Lucio Molas", con asistencia respiratoria mecánica, en "estado crítico" y con "pronóstico reservado".

También te puede interesar...