La Pampa

En Rolón la estación de servicios no tiene combustibles por una deuda con Pampetrol

La estación de servicios municipal de Rolón hace más de un nes que no vende combustibles por falta de abastecimiento por parte de Pampetrol. La deuda de la municipalidad con la petrolera estatal es el motivo del corte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rolón, es un pequeño pueblo del este de La Pampa. Está ubicado a unos 150 kilómetros de Santa Rosa y unos 29 de Macachín. 

En 2009, para el centenario del pueblo el exgobernador Oscar Jroge anunció la inauguración de la estación de servicio. La falta de una estación motivaba que los pobladores de Rolón fueran a cargar nafta a Macachin o a Rivera en provincia de Buenos Aires. Eso generaba que el movimiento económica se trasladara hacia esos pueblos porque además de cargar nafta se incluyen las compras semanales o mensuales.

Después del anuncio, la estación de servicio se inauguró en el año 2011 con cel nombre de "Ramon Rodil", el fundador de Rolón.  Tiene dos empleados y la abastece la firma Pampetrol.

"Desde el 7 de febrero no se vende más nafta. Y desde el 14 de febrero se terminó el gasoil", explicó el periodista Javier Otero quien reveló la situación por las redes sociales.

El origen del desabastecimiento es la deuda que mantiene el intendente  Luis Ferreyra con la petrolera. El jefe comunal tiene acusaciones del concejal de la oposición Bruno Rodríguez que denunció la falta de rendiciones de cuentas y balance de al gestión de Fernández. 

También te puede interesar...