La Pampa

Piden intervención por proyecto minero mendocino que afecta al Colorado

El diputado pampeano Hernán Pérez Araujo le recordó al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, que "entre las funciones del COIRCO se halla la de realizar estudios sobre los ecosistemas, evaluando el impacto ambiental de los programas a ejecutar que tengan afectación en la cuenca del Colorado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, presentó un proyecto de resolución a fin de solicitar la intervención de la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso, del Poder Ejecutivo Nacional y del COIRCO en el proyecto minero "Cerro Amarillo", a emplazarse en la cuenca del Río Colorado en Mendoza.

"Una vez más, el gobierno mendocino hace un manejo de los recursos compartidos sin dar las intervenciones correspondientes, ya que la evaluación que realizara y aprobara en soledad, conlleva un análisis de forma aislada, al que se le atribuyen pocos o insignificantes impacto", sostuvo el legislador.

El diputado pampeano le recordó al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, que "entre las funciones del COIRCO se halla la de realizar estudios sobre los ecosistemas, evaluando, determinando e informando con antelación el impacto ambiental de los programas a ejecutar que tengan afectación en la cuenca del Colorado".

Esta cuestión, rescató, resulta aplicable al caso puntual. "Atento a ello, mal que les pese, debe realizarse un estudio que contemple los impactos potenciales en una zona de influencia mucho mayor, y analizarlo como parte de un conjunto de desarrollo más complejo dentro de una cuenca hídrica", completó.

También te puede interesar...