La Pampa

Entre Ríos quiere imitar el formato del I-COMEX de La Pampa

Sebastián Lastiri mantuvo un encuentro con autoridades de la provincia litoraleña. Intercambian experiencias e información.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri mantuvo un encuentro con autoridades del Gobierno de Entre Ríos y representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el objetivo de intercambiar experiencias para la conformación de un proyecto similar para su provincia.  

Ambas partes destacaron la importancia del apoyo tanto del gobierno de La Pampa como del Gobierno de Entre Ríos, claves para la promoción de inversiones y de comercio exterior.

Desde que se pensó la Agencia en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto destacó puntualmente la importancia de la articulación pública-privada gracias a la cual se pueden generar nuevas oportunidades productivas para la Provincia, y puso a disposición de las empresas herramientas concretas para promocionar sus productos en el exterior a través de diferentes programas y otras tantas herramientas para permitir concretar acciones de inversores en La Pampa.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y resultados con respecto a los dos años de gestión de I-COMEX. Se hizo especial hincapié en los formatos legales y jurídicos, cuestiones operativas a tener en cuenta y sobre programas implementados durante este tiempo.

La reunión fue coordinada por la gerenta de Relaciones Institucionales de la AAICI, Roxana Fusco, y de ella participaron además del titular y el gerente de administración de I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri y Franco Frontoni, el secretario de Industria y Comercio Exterior e Interior de Entre Ríos, Fernando Caviglia y el director General de Comercio Exterior e Interior de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza.

También te puede interesar...