Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sonia Ojeda, una efectiva policial de Santa Rosa, hizo un reclamo público para que las autoridades del Ministerio de Educación atiendan su pedido para cambiar de turno a su hija en la escuela.
El 23 de febrero, Ojeda presentó una nota en el Ministerio pidiendo el cambio. Según le dijo a El Diario, su hija está comenzando el secundario en el Colegio "Arturo Illia" en el turno tarde.
Pero por diferentes motivos entre ellos, que cría a su hija sola- pidió la modificación. Una situación similar pasó una vecina, con quien la menor está mientras ella trabaja, y que fue atendido su reclamo después que lo hiciera público.
"Yo no daba la cara por mi trabajo, pero ahora ya me cansé", advirtió Ojeda.
Las respuestas giraron entre el destrato y las evasivas. En el Ministerio le terminaron diciendo que directamente hablara con la directora del establecimiento, que tampoco le dio respuestas.
Este jueves decidió hacer pública su situación, ya que asegura que además en la escuela no están dadas tampoco las situaciones de seguridad para que su hija esté tranquila. "Hay problemas de comportamiento, de drogas y de bullying: el lunes mi hija tuvo una situación", dijo.
Ese fue el primer día de clases de la hija, ya que no la estuvo mandando las semanas previas.
"Ya no sé qué hacer, agoté todos los recursos y a pesar de mi trabajo tendré que arriesgarme a salir a los medios para pedir que alguien me ayude para poder cambiar de escuela mi hija", advirtió.
"El lunes 6 recibí la amenaza de la directora que si yo hacía lío o no mandaba a mi hija me denunciaba, sabiendo que soy policía y eso me perjudicaría mucho. Pero estoy muy agotada", remarcó.
"Ni siquiera recibí apoyo de servicios sociales de la Policía", insistió.
"Por lo legal no conseguí nada, te indigna y te hace sentir desamparada. Yo me recorrí todos los juzgados de la Ciudad Judicial, todas las áreas de Niñez, hable en varias oportunidades con Juan Pablo Meaca de Defensoria de Niñez, hoy hablé con la diputada Sandra Fonseca. Todos ellos, que los escuchás todos los días hablando de la defensa de los niños. Política pura política", se quejó.
Reclamó que "hace 20 días que se patean la pelota uno a otro y no me dan solución".
"Me hicieron perder las pocas oportunidades que tenia de ubicarla. Ahora se lavan las manos. Por favor necesito ayuda. No sé a quien más recurrir", expresó.