La Pampa

Sin acuerdo, otro cuarto intermedio en el conflicto en la Dirección de Rentas

La reunión de este viernes entre los trabajadores y los representantes del gobierno provincial fue breve. Los empleados volvieron a pedir que el porcentaje del adicional sea 4.5 por mil y el gobierno ofreció hasta el 4.1 por mil. El próximo lunes se vuelven a reunir. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La reunión entre los trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Rentas y el gobierno provincial, representado por la Secretaría de Trabajo, tuvo varias idas y vueltas. Luego de la asamblea en Casa de Gobierno, los empleados regresaron al acta inicial donde solicitaban que se reponga el 4.5 por mil como porcentaje del adicional que reciben como ente recaudador. Es decir, dieron marcha atrás en los puntos de acuerdo de ayer. 

Según pudo saber El Diario, el motivo de volver al pedido original fue porque los trabajadores "no tenían garantías que se pudiera recuperar ese adicional completo" y en asamblea se pidió ir con el reclamo original.

En el encuentro de ayer, el pedido del área de Rentas era del 4.2 por mil, mientras que el gobierno se mantenía en el 3.9. "No ven un gesto del Ejecutivo de moverse del porcentaje del 3.9 por mil", contó una fuente a El Diario.

Sin embargo, este viernes y luego de la nueva propuesta, la Secretaria de Trabajo, representada por Marcelo Pedehonta, consultó a los trabajadores si aceptarían "un 4 por mil...o un 4.1" y los empleados decidieron tratarlo en asamblea. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

"Los trabajadores están firmes en su reclamo y decidirán qué hacer en la asamblea, donde hay posturas muy duras. El gobierno dijo en la reunión que no tiene margen para otorgar el porcentaje que el sector reclama", completó la misma fuente.

También te puede interesar...