La Pampa

Licitaron la obra de los desagües pluviales para la zona oeste de General Pico

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitó la obra este jueves. El gobernador Ziliotto destacó que es "la solución a un problema crucial para la ciudad y su población".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se realizó la licitación de la obra de desagües pluviales para la zona oeste de General Pico.

El gobernador Sergio Ziliotto describió el proyecto como "la solución a un problema crucial para la ciudad y su población. Una obra acordada con Gabriel Katopodis que evitará las inundaciones que causan tantos daños materiales y personales. Estas obras federales tienen un gran impacto ya que generan empleo y dinamizan la actividad económica. Son una gran mejora en la calidad de vida de las y los piquenses".

El acto administrativo se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gustavo Villa Uría, y autoridades de la cartera nacional.

Desde La Pampa, vía Zoom, siguieron las alternativas de las ofertas el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, junto a funcionarios municipales de General Pico. La obra cuenta con un presupuesto oficial actualizado a marzo del corriente año de $ 4.720.679.238.

Se presentaron cuatro ofertas: Esuco S.A cotizó $ 7.152.982.367,21; Miavasa S.A. $ 5.673.791.739,21; Supercemento S.A.I.C. $ 6.909.475.317,20; e Inmac $ 4.756.495.284,96.

Una vez cumplido este trámite se procederá al análisis de las ofertas a fin de determinar cuál de las empresas proponentes dará inicio a la obra.

Esta obra había sido acordada entre Ziliotto y el ministro Katopodis durante la visita del gabinete presidencial a La Pampa en mayo de 2022.

Se prevé la construcción de 6.000 metros de nuevos conductos de hormigón, de diversos tamaños, y 145 nuevos sumideros. Se ejecutarán 2.500 metros de nueva canalización principal por cantero central y se ampliarán y adecuarán 6.100 metros de canal excavado existente sobre la cuneta de la Ruta provincial 102.

La conducción principal, a la que descargarán cuatro ramales secundarios, se construirá sobre la Avenida Brunengo, entre su cruce con calle 333 y su intersección con calle 9, continuando con un conducto rectangular por Ruta provincial 101 hasta la intersección con Ruta provincial 102, y luego por la cuneta norte de la Ruta provincial 102 hasta su descarga en el bajo Malvicino.

También te puede interesar...