La Pampa

Prisión domiciliaria para el cultivador que procesaron por tráfico de drogas

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca otorgó la prisión domiciliaria para el cultivador de cannabis que había sido procesado por el juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric (foto), por tráfico de drogas. De esta forma, aguardará en esa condición el juicio oral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca otorgó la prisión domiciliaria para el cultivador de cannabis que había sido procesado por el juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric (foto), por tráfico de drogas. De esta forma, aguardará en esa condición el juicio oral.

Así lo confirmó una fuente judicial a El Diario. El cultivador había sido detenido en la zona de Realicó con 3 kilogramos de marihuana. El juez Baric determinó su acusación y preventiva. Lo trasladan de General Pico a la Colonia Penal de Santa Rosa. Una movilización había pedido su libertad.

Ahora, logró la prisión domiciliaria. El cultivador de cannabis medicinal que había sido detenido en Realicó fue procesado por el delito de tráfico de estupefacientes y tenencia para su comercialización.

Matías George fue procesado por decisión del juez Juan José Baric. George está acusado de transportar sustancias y de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

A poco de conocida la detención de George se realizó una movilización en la Justicia Federal, pidiendo por su liberación y asegurando su inocencia. A George se le trabó un embargo por $ 1.500.000 y se ordenó la incineración de la sustancia incautada.

Quedaron a disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación los automotores secuestrados como parte de la causa: uno marca Volkswagen Saveiro, dominio colocado MKN-958 y otro Chevrolet Meriva, dominio colocado LZT000, conforme acordada 55/1992.

Familiares y amigos de Matías Yamil George, el cultivador santarroseño, se manifestaron en el juzgado.  Mi compañero está preso por hacer terapia con cannabis. No somos narcos. Solo ayudamos a mejorar la calidad de vida", dijo Ayelén Battaglia, su pareja, a través de las redes sociales.

"Las leyes siguen sin respaldar el trabajo que venimos haciendo. Por favor, necesitamos de su apoyo, esta vez no toca a nosotres pedir ayuda y acompañamiento", reclamó.

George fue detenido el miércoles 11 durante un operativo en el Puesto Caminero de Realicó. Allí, cuando volvía de un encuentro en la provincia de Córdoba, le incautaron tres kilos de "marihuana o un derivado", según la información difundida por la Policía de La Pampa.

Luego allanaron su domicilio en Villa Alonso donde secuestraron 10 millones de pesos en efectivo y otros 6 kilos entre cogollos, plantas y aceites. Allí lleva adelante un emprendimiento llamado Olta Club que brinda "acompañamiento terapéutico con cannabis medicinal", según se presenta en las redes sociales.

También te puede interesar...