La Pampa

Procesaron por tráfico de drogas a un cultivador de cannabis

Fue detenido en la zona de Realicó con unos 3 kilogramos de marihuana. El juez Baric determinó su acusación y preventiva. Lo trasladan de General Pico a la Colonia Pena. Una movilización había pedido su libertad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El cultivador de cannabis medicinal que había sido detenido en Realicó fue procesado por el delito de tráfico de estupefacientes y tenencia para su comercialización.

Matías George fue procesado por decisión del juez Juan José Baric, luego de que la semana pasada una movilización pidiera por su libertad.

George queda acusado de transportar sustancias y de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También se dispuso la prisión preventiva y el traslado desde la comisaría de General Pico donde permanecía detenido hacia la Colonia Penal, Unidad 4, de Santa Rosa.

A poco de conocida la detención de George se realizó una movilización en la Justicia Federal, pidiendo por su liberación y asegurando su inocencia.

A George se le trabó un embargo por $ 1.500.000 y se ordenó la incineración de la sustancia incautada.

Quedaron a disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación los automotores secuestrados como parte de la causa: uno marca Volkswagen Saveiro, dominio colocado MKN-958 y otro Chevrolet Meriva, dominio colocado LZT000, conforme acordada 55/1992.

También te puede interesar...