La Pampa

UTELPa rechazó la propuesta salarial en la paritaria

El gremio docente planteó los motivos del rechazo. "El mayor impacto debe estar en la primera etapa del año", dijeron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los representantes del gremio docente UTELPa rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial presentada en paritaria. "El mayor impacto debe estar en la primera etapa del año", reclamaron desde el sindicato docente, al rechazar el 12.8% de incremento propuesto por los paritarios del gobierno. También pidieron una actualización de las asignaciones familiares y que en paritaria se traten otros temas de interés para el sector docente.

La secretaria general de UTELPa, Rosana Gugliara, dejó en claro que la propuesta del Gobierno resulta insuficiente, ya que "es a cobrar en marzo y solo contempla el acumulado de inflación de enero y febrero, generando la pérdida del poder adquisitivo de lxs trabajadorxs", indicó.

"Es necesario mejorarla porque el mayor impacto debe estar en la primera etapa del año. Consideramos fundamental estar por encima de la inflación, tienen que ser porcentajes acumulativos al mes anterior, algo que logramos en la segunda mitad del año pasado, ya que genera que no haya pérdida del poder adquisitivo", sostuvo la dirigente. 

Gugliara consideró que "son importantes las cláusulas de actualización ya que garantizan no perder con la inflación, en un contexto complejo que muestra que cerró en un 6.6% febrero y con una proyección que no es alentadora, ya que deprime los salarios".

La paritaria se volverá a reunir el próximo viernes a las 12 horas y para ese encentro, la dirigente de UTELPa sostuvo que la oferta "tiene que pensarse en que sea acumulativa, retroactiva a febrero, no nos podemos quedar con lo que vayamos a cobrar en marzo. La cláusula de actualización en julio corresponde que esté, pero necesitamos mejorar estos tramos".

Finalmente, Gugliara pidió incorporar a la mesa paritaria la discusión de las condiciones laborales. 

También te puede interesar...