La Pampa

Luan Toro celebra 115 años con inauguración de viviendas y la nueva terminal de ómnibus

Mañana se realizará la apertura de la sala de exposiciones con una muestra de fotos de la historia del pueblo y antiguos pobladores". Para el viernes 17, se organiza la Noche de los Jóvenes con un baile.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad de Luan Toro celebrará hoy su 115º aniversario con un acto, un desfile y la inauguración de viviendas y la nueva terminal de ómnibus, en tanto que a lo largo de la semana seguirán las actividades conmemorativas con la realización de diversos espectáculos.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la intendenta Mónica Valor contó que para los festejos de hoy "preparamos una serie de actividades que darán comienzo con el acto oficial, desfile cívico militar, inauguración de viviendas del Plan Mi Casa 1 y la estación de ómnibus 'La Vieja Usina'". 

Respecto a la programación prevista para los próximos días, la jefa comunal adelantó que "el día jueves 16 de marzo tenemos organizada la apertura de la sala de exposiciones con una muestra de fotos de la historia del pueblo y antiguos pobladores", en tanto que "el día viernes 17 de marzo organizamos la Noche de los Jóvenes con un baile a cargo de una banda de San Luis y una feria de artesanos y emprendedores en la plaza San Martín, finalizando con un baile con la banda de Guillermo Aristoy, de Santa Rosa".

Además, adelantó que "para culminar la celebración de este 115º aniversario, el día domingo al mediodía tendremos el almuerzo del reencuentro y un gran show de folclore con Marcelo Emilio, Serena Gamboa, Los Caldenes y Los Nombradores del Alba".

Precisó que "será en el Salón de Usos Múltiples y las entradas son limitadas". "Quedan algunas a la venta, pueden comunicarse con la Municipalidad para adquirir la tarjeta", señaló.

Obras

La intendenta Valor apuntó que "este aniversario nos encuentra con un pueblo con muchas obras, si bien no voy a hacer alusión a las mismas porque me gustaría que cada vecino y vecina lo tenga en su memoria".

"Simplemente quiero agradecer, y está demostrado que tenemos un Gobierno provincial presente en la localidad, que cada vez que me acerco a la Casa de Gobierno a plantear alguna necesidad para mi pueblo y de la gente, siempre tenemos excelentes respuestas. Por todo esto tenemos un pueblo ordenado, debo agradecer la buena decisión política de nuestro Gobierno provincial", destacó.

La mandataria consideró que "cuando Nación, la Provincia y el municipio son del mismo color político siempre se puede gestionar mejor. Nosotros pudimos realizar la obra de la terminal de ómnibus que se va a inaugurar a través del proyecto 'Argentina Hace' y por eso mi agradecimiento al Gobierno nacional".

Finalmente, le deseó a toda la comunidad de Luan Toro "un feliz aniversario y que sigamos cumpliendo años de la mano del progreso".

También te puede interesar...