La Pampa

Club Santa Rosa: denuncian que los profesionales del Fiduciario "se quieren quedar con el club"

El presidente del club Santa Rosa Bruno Ramirez le reprochó el reclamo por el cobro de honarios por 450 mil dólares cuando aun no restituyeron los bienes del club, recuperados en la causa de la estafa de Sánchez, Talmón y Gómez. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Fiduciario se creó para sanear al club, víctima de una estafa realizada para los ex directivos Jorge "Toro" Sanchez (ex DT del club, prosecretario), Raúl  Talmón (protesorero) y Miguel Gómez (presidente).

El Fiduciario está integrado por el abogado José Luis Moslares, el contador Leopoldo Bonaveri y el profesor de educación física, especializado en gestión deportiva Hugo Zorzi.

El presidente del club Santa Rosa, Bruno Ramírez.

Tenia por objetivo recuperar las 33 hectáreas ubicadas sobre la ruta nacional 5, además de otros bienes enajenados en la maniobra Pero eso no se logró. Y le reclaman millonarios honarios.

"Acá el Fiduciario Moslares contrató a Moslares. Y ahora (Federico) Moslares le reclama honorarios que serán pagados con esos biene recuperados", explicó Bruno Ramírez.

El presidente del club Santa Rosa contrató a una abogada de CABA. "Le pedimos que se investigue todo. A los jueces y las juezas que interevinieron, y cómo se fijaron los honorarios", dijo Ramírez. La abogada Mariana Barbita fue quien anunció que analizan lass acciones judiciales contra esos profesionales. 

Los profesionales que integran ese Fiduciario le reclaman al club Santa Rosa unos 450 mil dólares. "Es un contrasentido. Vienen a rescatar al club quebrado sin patrimonio y terminan reclamando honorarios millonarios", dijeron.

Además de Moslares, otra ex integrante del estudio, la jueza Laura Cagliolo reclama el cobro de honorarios.

"El estudio jurídico que representaba al club no renuncia a sus honorarios. Es una falta de ética: vamos a ir en defensa de un club que no tiene patrimonio y está quebrado, pero no renunciamos a los honorarios. Es un contrasentido", afirmó Ramírez para explicar la situación generada.

"Defiendo a una institución del medio que hace un trabajo social y cultural, de contención pero le cobro 450 mil dólares", afirmó. "Nosotros estamos en camino de recuperar todo eso que ffue del club Santa Ros. Sabemos lo que cuesta", dijo Ramírez.

La abogada Barbita dijo que los inmuebles que eran del club Santa Rosa -un terreno en la ruta 5, entre otras cosas- "debian ser trasladados del Fideicomiso al club. Esto debió hacerse en el 2016. Y nadie nos explicó porque no se hizo".

Recordó que hubo dos juicios en los que Federico Moslares y Laura Caglioglo pidieron regulación de honorarios. Esa fue la plataforma pára condicionar la actual situación, 

Barbita apuntó a José Luis Moslares, integrante del Fiduciario y dirigente del club All Boys. También cuestionó la contratación de Federico Moslares por parte de su padre.           

"La realidad es que si esos inmuebles vuelven al patrimonio del club, el club puede disponer. Y eventualmente de buena fe, uno puede solventar alguna deuda. Pero no de esa manera totalmente espúrea, por lo menos a nuestro criterio. Es espúrea, no del todo clara, no es rciteriosa, a espaldas del club", dijo Barbita

La abogada incluso dijo que analizan la figura del prevaricato para la actuaci{on de Laura Cagliolo. "Esto se utiliza cuando se representan intereses contrapuestos", afirmó.  

Ver más:
También te puede interesar...