La Pampa

Promulgaron la moratoria: 4.000 pampeanos podrán jubilarse

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Nacional promulgó este martes la nueva ley de moratoria previsional que fue sancionada por el Congreso semanas atrás y por la cual en el Poder Ejecutivo estiman que beneficiará a alrededor de 800 mil personas. En La Pampa, más de 4.000 personas podrían acogerse a la jubilación por este mecanismo.

La promulgación se llevó a cabo a través del Decreto 132/2023, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial y que contó con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

La demora había generado críticas desde el ala K que forma parte de la alianza de gobierno. El encargado de expresarlas públicamente fue Máximo Kirchner, quien el sábado en Avellaneda, en el marco del operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta, alertó que la moratoria aún no había sido promulgada pese al aval del Congreso.

Dos días después -el lunes por la noche- surgió el comunicado de La Cámpora, que fue más explícita en el reclamo: "El 28 de febrero de 2023 logramos la aprobación de la ley que beneficiará a 800 mil argentinos. Esperemos que el Presidente, que solicitó el tratamiento del proyecto en extraordinarias, ahora la promulgue".

La moratoria previsional permitirá que cerca de 800.000 personas que no llegan a los 30 años de aportes tengan la posibilidad de jubilarse.

También te puede interesar...