La Pampa

Reconocimiento legislativo a las bomberas que salvaron a una niña en Embajador Martini

Las diputadas provinciales del FreJuPa Alicia Mayoral y Silvina Larreta decidieron manifestar su beneplácito tras "el heroico acto humanitario" llevado a cabo por las bomberas voluntarias de Embajador Martini Mónica Arrieta y Cecilia Favole, que el último sábado salvaron a una niña que se estaba ahogando.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las legisladoras impulsaron el reconocimiento a las servidoras públicas "por su valentía y profesionalismo, en favor de una menor con signos de ahogamiento salvándole la vida", según sus fundamentos resolutivos.  

"Recientemente, la localidad pampeana de Embajador Martini ha sido el escenario de un destacado acto humanitario, cargado de valentía y profesionalismo. Las bomberas voluntarias, suboficiales principales Mónica Arrieta y Cecilia Favole acudieron a un llamado de auxilio de una madre que sostenía a su hija que estaba experimentando signos de ahogamiento, salvándole la vida", expresaron en un comunicado de prensa.

Destacaron que ambas "demostraron su entrenamiento y capacitación, al realizar la maniobra correspondiente para desahogar a la menor y salvar su vida", y señalaron que "el jefe del Cuartel subrayó la importancia del accionar de estas dos voluntarias y aseguró que todo el cuerpo activo de Embajador Martini está capacitado para enfrentar situaciones de emergencia como esta en la vía pública".

Sostuvieron finalmente que "por todo ello este cuerpo legislativo se congratula en manifestar el presente beneplácito en favor de las ciudadanas Mónica Arrieta y Cecilia Favole, por su destacado acto de profesionalismo, valentía y humanidad en favor del prójimo; solicitando a las y los legisladores, acompañar con su voto la presente resolución". 

También te puede interesar...