La Pampa

Peligra un pulmón verde ante la tala sin control para vender leña

Un concejal radical mostró su preocupación por el caldenal ubicado en calles Gaich y Schmidt de Santa Rosa. Es "pulmón verde" en la zona de los populosos nuevos barrios sociales del sureste de la ciudad. Pablo Pera advirtió que se está deforestando poco a poco, ante la "pasiva mirada camporista, que tiene eslóganes de sobra pero nulas acciones concretas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un caldenal ubicado en las calles Gaich y Scmidt, en la zona de los nuevos barrios sociales del sureste de la ciudad, corre serio peligro de desaparecer. Un concejal radical, Pablo Pera, denunció que se está produciendo un "hachazo ambiental", a través de una tala indiscriminada por parte de personas que venden la leña, sin ningún permiso o control por parte de las autoridades municipales o provinciales.

"Peligra el caldenal, se va deforestando poco a poco, ante la pasiva mirada camporista, que tiene eslóganes de sobra, pero nulas acciones concretas", fustigó el edil opositor a la gestión del intendente Luciano di Nápoli. "No alcanza con dar discursos bonitos o con organizar congresos para hablar de lo lindo que sería tener un ambiente sano si luego todo eso solo queda en palabras", castigó.

El concejal -exfuncionario de la gestión de Leandro Altolaguirre- sostuvo que "hay que salir a la calle y realizar acciones concretas para proteger los pocos pulmones verdes que tenemos". "Ante una gestión que adolece de una conciencia ambiental real, si no se produce un cambio, los camiones seguirán cargando leña y los caldenes desapareciendo. Queda a las claras que "Santa Rosa Ambiental" es un mero slogan que no se condice con la realidad", concluyó.

El 3 de febrero el concejal había enviado una nota al área de Espacios Verdes del municipio, preocupado por la explotación sin control de caldenes en el espacio público ubicado entre Gaich, Schmidt y Bustriazo Ortiz.

Mencionó que los vecinos del lugar le contaron que hay una tala indiscriminada. Dijo que pudo observar eso a simple vista, con la posterior carga en camiones. Inclusive adjuntó una fotografía de esa actividad. También aseguró que se crían algunos animales allí.

El 14 de febrero, el director de Recursos Generales del ministerio de la Producción de la provincia, Carlos Bonemezón, le contestó una nota similar reconociendo que "no hay hasta la fecha solicitud de movimiento de productos forestales por parte de la municipalidad".

También te puede interesar...