La Pampa

Santa Rosa: se desarrollan obras municipales en distintos puntos de la ciudad

La gestión del intendente Luciano di Nápoli lleva a cabo un intensivo plan de obras de emergencia en toda la ciudad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad emprendió una serie de obras necesarias para la ciudad. En este sentido, el subsecretario de Obras de Saneamiento y Viales, Walter Boneff, realizó un repaso por las principales intervenciones de la última semana y destacó: "Avanzamos a paso firme para mejorar la calidad de vida de todas las familias santarroseñas".  

Recambio cloacal en la calle Dante Alighieri

La obra consiste en el recambio de 217 metros de cañería de asbesto cemento existente de colectora cloacal de Diámetro Nominal 150 mm por nuevas cañerías de PVC DN 200 mm en la calle Dante Alighieri entre Avenida España y Emilio Civit. Además del reemplazo de diecisiete 17 conexiones domiciliarias.

Boneff destacó que ya se finalizó la ejecución de instalación de la colectora sobre el primer tramo entre Alberdi y España, y que en estos momentos se está interviniendo la franja de Alberdi y Emilio Civit. Además, remarcó que los trabajos previstos "se están desarrollando en su totalidad con personal y equipos propios de la Municipalidad de Santa Rosa".

Mantenimiento permanente de Cuencos y Canales

Se realizaron tareas de limpieza, desmalezado y desobstrucción en el canal ubicado en la intersección de las calles Maldonado y Maradona y se finalizaron los trabajos en el Cuenco del barrio Malvinas.  

Estas acciones constantes se intensifican ante pronósticos de lluvias y "son el sustento de nuestro plan de mantenimiento del sistema pluvial de la ciudad llevado a cabo para evitar anegamientos e inundaciones", destacó el subsecretario.

Limpieza y mantenimiento de calles

Por otro lado, y en el marco del plan de mantenimiento de calles de tierra, se avanzó con el repaso de motoniveladora en distintos barrios de la ciudad, con intervenciones en los barrios Esperanza, Villa Hilda, Los Hornos, El Faro, Villa Martita, Nueva Vista e Intihué. "Con estas tares buscamos favorecer la accesibilidad y circulación de nuestros vecinos y vecinas" subrayó Boneff.

También te puede interesar...