Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Administración Provincial del Agua (APA), a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), asiste al municipio de Arata para la realización de un sistema integral de desagües pluviales que garantiza a la localidad condiciones propicias en tiempos de fuertes precipitaciones, evitando inundaciones y anegaciones. La obra incluye también mejoras en uno de los accesos al casco urbano.
Este sistema de desagües pluviales deriva el agua de lluvia a lugares seguros para que la población goce de garantías en materia de saneamiento que derivan en calidad de vida y cuidado de la salud.
Los trabajos del sistema integral de desagües avanzan a buen ritmo. Incluyen arboleda, iluminación y calzada en uno de los accesos a la localidad. Se llevan a cabo por medio del ProPAyS, financiado por el Gobierno pampeano, a través de la APA, por un monto de $4.847.681. La obra se realiza con el esfuerzo mancomunado de Provincia y municipio, disponiendo este último de la mano de obra.
El intendente Henso Sosa destacó que "es muy importante esta obra de desagüe integral para el pueblo, no solo por la función que va a tener, sino porque fue planificada para darle otra impronta a la localidad. Este nuevo acceso que llega a la plaza va a tener otra imagen, se lo diseñó de manera tal para que colabore con embellecer la localidad".
"Con la obra vamos muy bien, estamos llegando a la ruta 4, va a otorgar muchos beneficios. Además, como todas las obras públicas, es generadora de empleo, la estamos llevando adelante con mano de obra local", indicó el jefe comunal.
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno provincial, y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada, señaló la Agencia Provincial de Noticias.
Es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra. Es eficaz ya que los proyectos están basados en un relevamiento de los servicios, lo que permite responder a las reales necesidades de los mismos.