La Pampa

Lanzan concurso musical con premio en efectivo

La Municipalidad de Santa Rosa echa a rodar su "Cantar las 40". La expectativa es que hasta el 7 de abril participan estudiantes del secundario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa presentó el concurso artístico "Cantar las 40" con premios de $100.000 en efectivo, grabación del tema musical y audiovisual y libros. Convocan a participar a jóvenes estudiantes de los secundarios de la ciudad.

A 40 años de la vuelta de la democracia a nuestro país, la gestión municipal organiza un concurso en el que se promueve el arte y la educación. Busca que jóvenes estudiantes de escuelas secundarias produzcan una canción donde reflexionen sobre los valores de la democracia en nuestro país. Pueden participar estudiantes de la educación secundaria obligatoria, Ciclo Orientado, de la Ciudad de Santa Rosa.

El objetivo es abrir nuevos espacios para que las juventudes creen una obra en torno a los valores democráticos como igualdad, acceso a derechos, pluralismo, participación política y justicia.

El concurso consiste en la realización grupal de una obra musical. El grupo de estudiantes que gane recibirá un premio de $100.000 en efectivo. Además, el equipo se llevará la grabación del tema musical y audiovisual lo que significa una gran oportunidad de demostrar el talento y lo que son capaces de realizar dentro del ámbito educativo juvenil. Los demás grupos de estudiantes recibirán libros sobre la temática como reconocimiento por su participación.

Los/as participantes pueden grabar con los medios que tengan disponibles en la escuela.

Deben cumplir con los siguientes requisitos: 

- Canción realizada enteramente por estudiantes

- El tiempo de duración es un mínimo de 1 minuto 30 segundos, un máximo de 4minutos

- La letra debe reflexionar sobre los valores de la vida en sociedad democrática a 40 años de su vuelta haciendo hincapié en la historia reciente, con especial interés en la historia de la Provincia de La Pampa y de la ciudad de Santa Rosa

Cada escuela puede presentar solo un grupo que la represente y en el caso de poseer más de una propuesta será la escuela la que decida los mecanismos para determinar cuál de esos grupos la representa en el concurso.

El grupo de estudiantes que represente a la escuela debe ser inscripto por una persona adulta tutora, que forme parte de la Escuela a la que pertenecen, pudiendo tratarse de personal docente o directivo. Se promueve la colaboración activa de docentes dentro de las cátedras vinculadas a las sociales y el arte como por ejemplo Historia, Ciudadanía, Letras, Música.

El grupo que represente a cada Escuela puede estar integrado por un mínimo de 3 estudiantes, sin límite en el máximo de su conformación. 

Para presentar la obra deben tener en cuenta: 

- Enviar el audio en formato MP3 a [email protected] con los datos personales de estudiantes, persona tutora y la Escuela a la que representan. Agregar mail y teléfono de contacto

- Se sugiere un punto donde detalle mecanismos y herramientas de grabación

Cronograma

La propuesta inició el 6 de marzo y se recibirán las piezas artísticas hasta el día 7 de abril inclusive.

El día 17 de abril se notificará a las escuelas participantes el nombre de las 10 propuestas preseleccionadas para presentarse en la final.

El 6 de mayo en el Teatro Español será la final donde el Jurado evaluará y dictaminará al grupo ganador.

También te puede interesar...