La Pampa

Atacó a su madre, rompió un patrullero e intentó agredir a policías

Una mujer denunció que su hijo quería matarla y la violencia continuó cuando arribó a la casa el personal policial. El joven fue detenido y quedó internado en Salud mental.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grave hecho de violencia ocurrió en la localidad de Eduardo Castex: una mujer denunció en la comisaría local que su hijo de 23 años de edad "intentaba matarla. Cuando la policía llegó al lugar, el joven dañó el móvil y atacó con dos fierros a los policías. Fue detenido y derivado al área de Salud Mental del hospital local.

Fuentes policiales relataron que este lunes, alrededor de las 20:30 horas, en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex se dieron inicio actuaciones judiciales a raíz de este grave hecho denunciado por una vecina. 

A partir de un llamado telefónico, una mujer domiciliada en Pasaje Peralbo y Belgrano, denunció que su hijo, de 23 años de edad, "estaba intentando matarla".

"Presentes los efectivos policiales en el lugar, recibieron desde la oscuridad un ataque con varios elementos contundentes que provocaron la rotura de un cristal trasero del móvil policial, entre otros daños producidos sobre la carrocería del mismo", indicó el vocero policial al portal Zoanl noticias.

"El joven salió a la vereda con dos fierros en sus manos tratando de agredir a los uniformados; y en virtud de que el joven continuó con su actitud hostil, agrediendo a los efectivos y manifestando amenazas de muerte contra su progenitora", completó la misma fuente.

Finalmente, el muchacho fue aprehendido en el lugar y se procedió al secuestro de los dos caños metálicos esgrimidos por el agresor.  

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Natalia Urruti, por lo que el joven fue imputado y notificado a disposición de la justicia. Más tarde, se procedió al traslado por parte personal del hospital Pablo Lacoste al área salud mental, donde quedó internado.

También te puede interesar...