La Pampa

Alpa destacó la construcción de edificios, también en la UNLPam

El secretario nacional de Políticas Universitarias, a su vez rector en licencia en nuestra provincia, dijo que hay "una fuerte inversión del Estado nacional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario nacional de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa, destacó la cantidad de obras edilicias que se pusieron en marcha desde el organismo a su cargo. Tres de esas obras son para la Universidad Nacional de La Pampa, de la que es rector en uso de licencia.

En tres años se pusieron en marcha 167 obras en distintas Universidades públicas del país, "lo que indica la fuerte inversión del Estado nacional en la educación superior", destacó Alpa desde la Secretaría.

Tres de los proyectos, hasta el momento, beneficiaron a la UNLPam. Se están construyendo aulas y auditorios en el Centro Universitario de Santa Rosa sobre la ruta nacional 35 y están en el proceso de licitación otros dos de un complejo de aulas en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y la Biblioteca y centro de conectividad en el Centro Universitario de General Pico (por las dos obras se firmó el convenio respectivo para comenzar la construcción). Son todos edificios de más de 2.000 metros cuadrados.

Las obras son parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que puso en marcha el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país.

Alpa participó de la inauguración del nuevo edificio de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, desarrolladas en dos plantas de 2.812 metros cuadrados de superficie y con una inversión de 535 millones de pesos. También estuvo en San Luis donde la Universidad Nacional de Los Comechingones tendrá su primer edificio propio ubicado en Villa de Merlo de 2.177 metros cuadrados de superficie que demandó una inversión de 323 millones de pesos.

"Somos parte de un gobierno y un espacio político que cree que no hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas", afirmó Perczyk durante la presentación del programa.

También te puede interesar...