La Pampa

Cruje la oposición local: duro cruce entre Torroba y Mac Allister

El candidato radical se quejó de que los fiscales del PRO actúan por dinero y no por convicción. "El Colo" dijo que "es una máquina de decir pelotudeces".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juntos por el Cambio entró en crisis en Santa Rosa y tiene ahora una fuerte grieta, en la que dos hombres fuertes de su dirigencia local, como Francisco Torroba y Carlos Mac Allister se cruzaron dardazos que pueden tener consecuencias antes de las elecciones del 14 de mayo.

Todo comenzó cuando Torroba, en un encuentro con su dirigencia de confianza en el comité radical, el lunes por la noche, deslizó que algunas prácticas del PRO eran muy características de esa fuerza y sus costumbres porteñas. Dijo entonces que los fiscales suelen hacer controles sin tanta convicción, porque trabajan en esas tareas por una cuestión económica.

Mac Allister no anduvo con vueltas: respondió que el exintendente de la capital provincial "es una máquina de decir pelotudeces".

Los dimes y diretes se suman a otros conflictos que están bajo la mesa, y que incluyen el armado de las listas legislativas, sobre todo en algunas localidades.

Torroba, en el encuentro con la dirigencia radical, se quejó también del Socialismo.

 "Vamos a hacer una campaña en conjunto. He planteado la necesidad de que, en el proceso de fiscalización, el radicalismo debe estar en todas las escuelas. Lo digo por experiencia… No es que le vamos a dejar al socialismo alguna, una escuela, dos, tres o cuatro escuelas… Podemos compartir fiscales generales o fiscales de mesa, pero no podemos delegar en otras fuerzas políticas la fiscalización. Ya tuve una mala experiencia en el año 2011…", lamentó.

Ese año, cuando fue por la reelección, Torroba perdió contra Luis Larrañaga por pocos votos. Incluso hubo planteos formales para que se contaran de nuevo algunas urnas.

El candidato opositor añadió en su discurso del lunes que "el PRO tiene la característica de que llama y contrata fiscales. Yo creo que así como hay alguien que paga por un fiscal, con otro que pague más, un fiscal puede cambiar de opinión".

Los dichos de Torroba generaron una molesta reacción en el PRO, en la mayoría de los casos sin elevar la voz públicamente pero quejándose a viva voz en "off". Torroba venció en la interna a la lista encabezada por el macrista Martín Ardohain, también diputado provincial.

El que no se quedó callado fue "El Colo" Mac Allister, que aunque no es candidato y está alejado de los puestos electivos sigue cocinando cosas importantes en el PRO pampeano.

El ex diputado nacional y secretario de Deportes durante la presidencia de Mauricio Macri, dijo: "Que no se olvide Torroba que la única vez que se le ganó al peronismo fue en el 2021 y los fiscales del PRO hicieron un trabajo bárbaro. Capaz que él no lo sabe, porque no estaba en la lista".

"Torroba es una máquina de decir pelotudeces", añadió en declaraciones al portal Plan B. "Parece que no quiere ganar y siembra problemas entre las fuerzas políticas. El Pro nunca pagó fiscales y tiene una organización excelente en todo ese área porque siempre lo viene mejorando. Ya se tomaron mal todas las decisiones generales, esperemos ahora no seguir por el mismo camino".

"El Pro está para liderar, junto a los demás partidos la coalición en la que nos encontramos. Los golpes bajos no tienen que existir si queremos estar dentro de un equipo ganador", se quejó.

También te puede interesar...