La Pampa

Un funcionario presentó un libro

El secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, escribió "Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad": La Pampa es la primera provincia donde se presenta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recibió en su despacho al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien llegó a La Pampa para presentar su libro "Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad", un trabajo realizado conjuntamente con los expertos Ignacio Duarte y Luis Bauer. De la actividad también participó el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto a su equipo de trabajo. 

Scatolini explicó la razón por la que decidió elegir a La Pampa como la primera provincia para presentar su libro. "La política habitacional, la lucha y la militancia en el peronismo en todos estos años hacen de La Pampa el lugar propicio para presentar este libro", destacó el funcionario nacional. 

El libro cuenta en primera persona cuáles son las acciones y las limitaciones que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías que tiene nuestro territorio. Además se analizan las causas de los problemas y las soluciones desarrolladas en diferentes contextos.

"Primero que nada quiero destacar el trabajo titánico de Jorge Lezcano, para que de a poco vayamos reduciendo el déficit habitacional", expresó en tanto el vicegobernador. "Esta es una desigualdad que (Juan Domingo) Perón ya la veía venir. En su último gobierno planificó una política de vivienda donde se planteaba la problemática habitacional", desarrolló el presidente de la Legislatura.

Fernández se refirió a los "devastadores años" de la gestión de Mauricio Macri y a la tradición pampeana en cuanto a la política habitacional. 

"Durante el gobierno de Macri no tuvimos la visita de nadie ni se pudieron construir viviendas, fueron años devastadores. Ahora volvemos a ver a las familias inaugurando sus casas. El desarrollo habitacional siempre ha sido una política de Estado en la tradición de los gobiernos pampeanos", dijo. 

Más adelante, Jorge Lezcano se refirió a la importancia de la planificación para reducir el déficit y señaló que cuando "entregamos una casa no queremos partidizar el hecho. Pero la realidad es que no todos los gobiernos piensan en la política habitacional".

También te puede interesar...