La Pampa

Recuperan parte de las alhajas de oro del cuento del tío

Tal como informó El Diario, el hecho ocurrió durante la siesta del viernes en Santa Rosa. Tras la detención de ayer de dos integrantes de la comunidad zíngara en el puesto caminero de Realicó, la Brigada de Investigaciones siguió con el trabajo investigativo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Averiguamos dónde se había estado alojando esta gente, y así logramos recuperar parte del botín que le habían llevado a la jubilada de 85 años... la damnificada ya reconoció que son sus alhajas", confió este domingo a este diario una fuente ligada a la BI.

El cuento del tío en cuestión ocurrió este viernes alrededor de las 14:00 horas y la víctima fue una mujer de 85 años de edad que vive sobre la calle Saavedra del 400, detrás de la Escuela de Policía.

¿Qué pasó?... una mujer la llamó por teléfono y se hizo pasar por la nieta. Le dijo que estaba en la cola del banco y que necesitaba dinero. "Le hicieron el cuento más viejo de todo... luego del llamado llegó a la puerta un hombre bien vestido, se hizo pasar por empleado bancario, y le dijo que cambiaba la plata argentina", contó a este diario una fuente policial ligada a la Seccional Primera.

"Como la abuela no tenía dinero, el hombre la convenció de que una manera de ayudar a la nieta también podría ser entregando algunas cosas de valor, que el banco las tomaba como dinero en efectivo", completó la misma fuente.

Acto seguido, la mujer le entregó varias alhajas de oro, entre anillos, cadenitas y aros, que conservaba desde hace varios años.

El caso formó parte de una pesquisa de la Brigada de Investigaciones, que dio sus frutos a partir de unas cámaras de vigilancia que hay cerca del domicilio de la jubilada.

La BI logró identificar al hombre que describió la mujer estafada, y la presencia de un auto. "Con la patente supimos que habían entrado hacía tres días desde Córdoba a la provincia y que habían sido correctamente identificados en el Puesto Caminero de Realicó", contó una fuente que participó de la investigación.

A partir de allí se brindó un alerta general. Sin embargo, un policía que circulaba este sábado en su auto particular cerca de la zona de Eduardo Castex se cruzó con los estafadores y dio aviso. El vehículo fue interceptado nuevamente en Realicó cuando intentaban regresar nuevamente a la provincia de Córdoba.

"Los detenidos son dos integrantes de la comunidad zíngara de 27 y 29 años de edad", precisó la misma fuente. El auto, además, fue requisado con la autorización del fiscal Máximo Paulucci y en su interior había una suma de 350 mil pesos.

También te puede interesar...