La Pampa

Encaran la repavimentación de las rutas del sur

Vialidad recordó que "la conservación es fundamental para que las personas puedan circular de forma segura y desarrollar sus actividades bajo mejores condiciones de transitabilidad e integración".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las rutas del sur de La Pampa están siendo repavimentadas por la Dirección Provincial de Vialidad bajo la premisa de otorgar a los habitantes y turistas que circulan en ellas, buenas condiciones en el tránsito. Así lo difundió el gobierno provincial.

Las obras viales de repavimentación se realizaron a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24, todas ellas ubicadas en la zona sur de La Pampa.

La finalidad de mantenerlas en buen estado responde a "la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que colaboran con la economía, la producción, el turismo, la salud y la seguridad de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otros puntos del país que las transitan", dijeron desde el gobierno provincial.

La intervención de las rutas provinciales en el sector sur, fue ejecutado por la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, con microaglomerado asfáltico en frío en un plazo de 12 meses y una inversión de $1.605.620.086.

En estas obras se optó por la repavimentación en microaglomerado asfáltico en frío, previo trabajo de reparación de baches, bordes y corrección de huella en los tramos necesarios, por tratarse de un material apropiado y de calidad para las calzadas que tienen un tránsito vehicular constante, considerando que las rutas son un medio de integración para el desarrollo de los habitantes del territorio provincial y nacional, siendo responsabilidad de la DPV mantenerlas en buenas condiciones que colaboren con la circulación segura de los usuarios.

El Gobierno de la Provincia a través de la DPV, insistió en que releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas "vías de comunicación indispensables para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas las actividades".

También te puede interesar...