Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El precandidato a intendente por el radicalismo en Santa Rosa, Francisco Torroba, se alzó con la victoria en la interna en la capital pampeana, donde -según el conteo de las primeras mesas, que marcan tendencia- derrotó a su correligionario Federico "Colo" Roitman y al referente del PRO, Martín Ardohain.
"La ciudadanía nos ha confirmado con su voto como candidatos de la oposición. Teníamos expectativa de que nos vaya bien ahora y que nos va a ir muy bien en mayo. Va a ser una elección polarizada entre dos personas que han sido intendentes que cada uno tendrá para mostrar lo que ha hecho", dijo Torroba luego del triunfo.
"Agradezco a los militantes y a la gente que ha trabajado porque han sido días de mucho calor. No esperaba una diferencia tan rotunda. Con más votantes, yo tenía más posibilidades. No hay vencedores ni vencidos. La sociedad acomodó la boleta y hoy tenemos la obligación de mantener unida la coalición y de poder ganar en mayo", añadió.
También dijo: "el radicalismo es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en La Pampa, se ha subestimado nuestro rol y eso ha sido un error. Este triunfo no es para tomarlo con petulancia, sino que hay que hacerlo con humildad porque tiene que ser una reflexión para todo el país. Necesitamos una coalición que funcione en donde todas las fuerzas políticas sean escuchadas. Tiene que ser un aprendizaje para lo que fue el gobierno anterior y este tiene que ser un momento de reflexión para toda la dirigencia del país".
"En mayo va a ser una elección dura tanto para el oficialismo como para nosotros. Acá en Santa Rosa cada uno de los candidatos va a poder mostrar lo que ha hecho. Las elecciones a intendente son especiales porque es lo que primero afecta a los vecinos. Prima más las posibilidades de desarrollo de la ciudad o beneficios para las personas que las cuestiones ideológicas", aseveró.
"Santa Rosa tiene un peso importante en el padrón. Yo en 2015 gané como candidato a gobernador en Santa Rosa, nada menos que al ingeniero Verna, pero no pude ganar en la provincia. Los votos hay que ir a buscarlos a todos lados", cerró Torroba.
Torroba votó a las 9:00 horas en el Colegio Provincia de La Pampa, ubicado sobre la calle Chile al 220.
"Lo importante es que la gente participe", dijo Torroba en sus primeras declaraciones.
"Se ha trabajo intensamente, aunque no es la mejor época del año", añadió.
También dijo que "fue una campaña en lo que hacía falta era mucho contacto personal con la gente. Me parece que vamos a tener un buen resultado".
En el plano electoral, en relación a la pulseada que viene con el actual jefe comunal de la capital pampeana, dijo que "cualquiera de nosotros tres le puede ganar a di Napoli" porque "es muy difícil ser oficialista en este tiempo".
"El municipio no está haciendo obras públicas porque están a cargo de Nación y Provincia. Esta gestión no está haciendo mantenimiento y eso lleva a una explosión. Los barrios han sido abandonados. Las calles están abandonadas y se le hace muy difícil a la gente transitar por Santa Rosa", criticó.
"Si nosotros llegamos a ganar, la gente va a poder evaluar dos gestiones: la que hicimos nosotros y la que hace di Napoli. Las crisis siempre favorecen a los opositores y también a los antisistemas. En mayo va a ser una elección polarizada", evaluó.