Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este domingo electoral en La Pampa tendrá una máxima de 34 grados, y una acumulación de altas temperaturas que se harán sentir a lo largo de toda la jornada.
Aunque el cielo permanece despejado, luego del chaparrón de las cuatro de la madrugada, hasta las 8:30 horas de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional aún mantenía un alerta por tormentas en los departamentos "Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán".
"Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", dice el parte del SMN.
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega.
La semana que comienza en principio no prevé lluvias y las altas temperaturas menguarán un poco. Para este lunes, por ejemplo, se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 22 grados, con cielo "parcialmente nublado".
Para el martes está anunciada una máxima de 28 grados y una mínima de 20 grados con cielo "algo nublado".
Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, el miércoles volvería a subir un poco la temperatura y la máxima llegaría al menos a los 31 grados, con una mínima de 16 y cielo "parcialmente nublado".
Durante jueves y viernes las máximas rondarán los 30 y 33 grados, con cielo "algo nublado".