La Pampa

La pileta de la laguna Don Tomás estuvo cerrada dos días por mantenimiento

El natatorio municipal estuvo cerrado martes y miércoles porque hicieron limpieza y recuperación del agua. Hubo quejas de vecinos porque no pudieron acudir en plena ola de calor. Las explicacioines oficiales. Estará abierta hasta principios de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pileta municipal de la laguna Don Tomás permaneció cerrada dos días, martes y miércoles, por tareas de mantenimiento del agua y limpieza de las instalaciones. Este jueves a las 14.30 horas vuelve a abrir sus puertas. Hubo algunas quejas de personas que no pudieron refrescarse allí en plena ola de calor. El último fin de semana ingresaron 800 personas al predio.

"La pileta se reabre ese jueves. Solo fueron dos días por mantenimiento, el agua no estaba tan buena como nosotros queríamos. Solo fue por mantenimiento, no se cerró la pileta. No hubo mantenimiento durante toda la temporada, sumado a la colonia, este jueves volvió normalmente", explicó a El Diario el director de Deportes, José Carluche.

"Fueron dos días para dejarla en condiciones y terminar la temporada perfectamente", indicó el funcionario.

Consultado por la inquietud de algunos vecinos que habitualmente usan el natatorio, y que se encontraron con la sorpresa de que no estuvo habilitado martes y miércoles, Carluche explicó: "Simplemente fue eso. Por las altas temperaturas y porque desde que se abrió el natatorio, por el tema de la colonia, nunca pudimos cerrarla ni parar un día por el tema de que estaban los chicos, entonces decidimos parar dos días, recuperarla bien, hacerle una buena limpieza, dejarla en condiciones para seguir hasta fin de mes".

"La pileta cierra casi el primero de marzo, junto con el inicio de clases", apuntó.

Los vecinos que se comunicaron con El Diario señalaron que el lunes pasado, efectivamente, el agua estaba turbia. Algunas personas que ingresaron al predio, prefirieron no bañarse.

Además de la colonia de vacaciones, que cerró temporada el pasado lunes, el natatorio es utilizado por vecinos y vecinas que acuden allí para mitigar los efectos de la presente ola de calor. Según contaron los empleados municipales, el fin de semana pasado ingresaron 800 personas.

El lunes pasado, con la presencia del intendente Luciano di Nápoli y del director de Deportes del Municipio, José Luis Carluche, se llevó a cabo el cierre de la colonia de vacaciones Pro Vida verano 2023. Este año la Colonia se implementó en forma descentralizada con el objetivo de brindar mayor comodidad, seguridad y reforzar el sentido de pertenencia en los distintos barrios de la ciudad. Los traslados se efectuaron a través del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).

Se utilizaron 4 predios con un total de 6 piletas: Prado Español para adultos y adultas mayores, Laguna Don Tomás, Club Belgrano y el Predio de Colonia Escalante. Asistieron un total de 2.000 colonos en los turnos de mañana y tarde que disfrutaron también de los natatorios, desayunos y meriendas junto a sus pares, según se informó.

También te puede interesar...