La Pampa

ATE aclara que el delegado fue "reubicado" por protocolo

Desde la Asociación Trabajadores del Estado-ATE-La Pampa desmintieron categóricamente que Lautaro Nahuel Ardura, delegado del área de esterilización del hospital Lucio Molas, haya sido separado del cargo. Aclararon que fue reubicado, como lo marca el protocolo, luego de denunciar que fue víctima de un intento de homicidio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Reafirmamos que Lautaro fue víctima de un intento de homicidio, esa es la realidad", señaló el gremio en un comunicado.

"La jefa del servicio de Esterilización acusa a miembros de ATE de entorpecer sus decisiones cómo jefa, decisiones que perjudican al conjunto de las y los trabajadores del sector, porque desde su jefatura no ha gestionado absolutamente nada. Todo lo obtenido fue por la organización de las y los trabajadores agremiados a ATE: licencia profiláctica, actividad crítica, capacitación, reducción horaria, estudios médicos específicos para el sector y la incorporación al decreto 810/02", describió.

"¿Reclamar y hacer que se cumpla con los derechos es Violencia?, ¿o acaso las jefas no gozan de todo esos beneficios??", se preguntaron.

"Negamos que se deba a una interna de nuestra asociación, ya que nos caracterizamos por albergar todas las corrientes ideológicas y la diversidad de agrupaciones gremiales. Muy alejado de la realidad y de los hechos concretos que sucedieron", afirmaron.

Y detallaron: "La jefa del servicio al momento del incidente no estaba trabajando ya que se encontraba de post- guardia".

"Y nuestro delegado, luego del ataque recibido, de inmediato fue asistido por la ART, por lo que no concurrió al lugar de trabajo hasta el día 30/01/2023, luego de 22 días de carpeta médica por ART. El viernes 3 de febrero el compañero Ardura fue notificado de una denuncia, e inmediatamente fue reubicado, según lo fija la ley y por pedido de nuestra organización, para evitar posibles provocaciones", concluyó.

También te puede interesar...