La Pampa

Separan del cargo a un delegado de ATE en el Hospital Lucio Molas

Se trata del empleado de esterilización que denunció un intento de homicidio. Ese mismo dia, fue acusado de maltrato laboral, lo separaron del cargo y se le inició una investigación

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lautaro Nahuel Ardura, el delegado de ATE que denunció un intento de homicidio en el área de esterilización del Hospital Lucio Molas, fue denunciado por sus superiores por "maltrato laboral". La presentación se hizo el mismo día que el gremio convocó a una conferencia de prensa por el ataque de un compañero de trabajo hacia el delegado gremial. 

Según pudo saber El Diario, una de las jefas del área de Esterilización hizo una presentación en la policía, más precisamente en el área de género. Sin embargo, la denuncia no se encuadraba como violencia de género y fue derivada a otras áreas para definir el accionar a seguir.

Finalmente, la investigación fue tomada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y la Fiscalía de Estado, al ser ambos protagonistas empleados estatales. Ardura fue separado del cargo y no está cumpliendo ninguna función actualmente.

La decisión se tomó hace varios días y el tema se guardó bajo un fuerte hermetismo, producto del conflicto que genera internamente en ATE, ya que el denunciante de una agresión al mismo tiempo fue sindicado como violento por sus compañeros de trabajo y hasta sus jefes.     

También te puede interesar...