La Pampa

García Moritán fue abucheado en la movilización por Lucio: "estás haciendo política"

El legislador porteño, marido de Carolina "Pampita" Ardohain, fue abucheado por un grupo de ciudadanos. Estuvo en la jornada del veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy junto a Martín Maquieyra y dirigentes de Juntos por el Cambio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Roberto García Moritán fue uno de los tantos dirigentes políticos opositores que el jueves estuvieron en la Ciudad Judicial de Santa Rosa participando de la movilización convocada por la familia de Lucio Dupuy, durante la jornada en que se conoció el fallo judicial que determinó la culpabilidad de las acusadas por el crimen.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, casado con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, llegó a la ciudad junto a Martín Maquieyra, Martín Ardohain y otros precandidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio, con quienes luego compartió un almuerzo en el centro de la ciudad.

García Moritán tomó el micrófono en la movilización para dar un discurso, que terminó generando bronca en algunos participantes que le terminaron reprochando: "estás haciendo política".

"Le prometí a mi hija de un año y medio que cuando ella creciera iba a crecer una Argentina diferente. Una Argentina donde estas cosas no pasen, una Argentina donde estas cosas no pasen, una Argentina donde haya una justicia que funcione, que nos cuide y que piense en la gente", dijo el legislador de Republicano Unidos.

Y continuó: "este es un tema que trasciende La Pampa, ya es un tema de todos los argentinos, Lucio es de todos los argentinos y Lucio va a tener una misión en su vida, y es que esto no se vuelva a repetir".

Antes de que sea interrumpido, entre abucheos y reproches pero también aplausos, aseguró: "Lucio le va a salvar la vida a muchos chicos en el futuro, creo que lo primero que tenemos que hacer es lograr que la Ley Lucio salga adelante, se vuelva una realidad, que se empiecen a dar cuenta que tienen que empezar a gobernar para los argentinos, para los pampeanos, para los chicos. Necesitamos justicia".

Cuando pronunciaba la última frase, una mujer lo interrumpió a los gritos: "¡Estás haciendo política!", le dijo, obligándolo a finalizar su presentación de forma abrupta.

(Video: InfoTec)

También te puede interesar...