La Pampa

El PJ confirma el jury y hace silencio

El peronismo anunció formalmente que pondrá bajo la lupa a la jueza Pérez Ballester pero aclaró que no hará manifestaciones públicas en relación al infanticidio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Integrantes del bloque legislativo provincial del PJ confirmaron la decisión de presentar formalmente un pedido de Jury de Enjuiciamiento en los términos de la Ley 313 a efectos de que se inicie una investigación respecto de la actuación de la Jueza de Familia y la Asesora de Menores de la ciudad de General Pico con motivo de determinar sus responsabilidades producto de su desempeño "en el marco del denominado caso Lucio", señaló un comunicado de esa fuerza política.

Además, el bloque informó que "no se realizarán manifestaciones mediáticas individuales, ya que la gravedad y trascendencia de los hechos en cuestión ameritan que el tratamiento de los mismos sea exclusivamente por la vía institucional correspondiente, siempre procurando la búsqueda de la verdad sin revictimizar a la familia del menor". 

El peronismo se diferenció así del aprovechamiento político que sobre el tema están haciendo sectores de la oposición y mediáticos.

También te puede interesar...