La Pampa

Amplían el edificio de la Escuela 95 de Santa Rosa

El edificio de la Escuela 95 "República de Francia" de Santa Rosa está en obra de ampliación y remodelación. Una vez finalizada la obra, tendrá más de 1.300 metros cuadrados totales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nueva construcción es de 613 metros cuadrados, que se suma a la remodelación en los 690 metros cuadrados existentes inicialmente.

Este establecimiento educativo se ubica en el norte de la ciudad capital y tiene una importante matrícula de alumnos y alumnas de nivel primario.

La obra de ampliación y remodelación de la Escuela 95, surge a partir del diagnóstico técnico realizado por profesionales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos quienes determinaron que el edificio presentaba falencias y recomendaron la remodelación y ampliación indispensable para este espacio educativo.

Los trabajos también incluyen la biblioteca y sanitarios. La nueva construcción tendrá una estructura unificada, con un criterio del mismo estilo para dar continuidad a la línea arquitectónica de la estructura inicial.

La obra tiene una inversión de $ 486.141.155 (a diciembre 2022), con un avance que supera el 35% de ejecución llevada a cabo por la empresa BK Construcciones. Los trabajos se planificaron para que se efectúen en tiempos de ciclo lectivo sin interferir en el normal desarrollo de las actividades escolares, por lo que son coordinados entre la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento.

También te puede interesar...