La Pampa

Avanza la obra de la travesía urbana en General Acha

En General Acha avanza a buen ritmo la obra de la Travesía Urbana que dará respuesta a los inconvenientes de seguridad vial registrados en el ingreso y egreso de esa ciudad, ordenará el tránsito vehicular y agilizará la circulación de autos, transporte público y de carga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sector de General Acha se caracteriza por un imponente movimiento de la circulación vehicular por ser una de las vías que comunica con el sur provincial y la región patagónica. En períodos de recesos estivales e invernales es significativo el aumento del tránsito por el movimiento turístico nacional y provincial.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, días atrás recorrió la obra y brindó detalles técnicos de los trabajos que se están llevando adelante.

"Hay un avance de ejecución del 20 %, en este período ya se empiezan a ver los trazados de la colectora norte para finalizarla a fines de este mes y poder derivar el tránsito por ella para abocarnos a la calzada principal, que incluye rotondas, dársenas, ingresos y egresos. La idea de estos trabajos es respetar la planificación de la ejecución para brindar seguridad en la circulación y una vez que estas colectoras puedan transitarse, comenzar con las vías centrales", señaló Cadenas.

"Estamos conformes con el avance de obra y por la función que va a cumplir para brindar seguridad a los usuarios. Es una obra ambiciosa, que amerita varias etapas para cumplir con todas las exigencias que implica una obra vial urbana. Una vez superada esta etapa las próximas tendrán otro ritmo", aseguró.

La Travesía Urbana en General Acha se ejecuta en el acceso de la ciudad, sobre Ruta Nacional 152 en el tramo de empalme con Ruta Provincial 9 e incluye el Puesto Control de Cargas Dirección Nacional de Vialidad.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, es el responsable de la construcción del nuevo acceso a General Acha, con una inversión actualizada de $1.277.931.149 y un plazo de trabajos de un año desde el momento de iniciada, a cargo de la empresa Vial Agro.

La obra planteada incluye cuatro etapas de realización del tipo de camino y fundamentados por razones de seguridad vial para el tránsito habitual, turismo y circulación de la producción.

Además destacó que "La Pampa hoy participa de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner que nos dará soberanía energética, pasan 220 kilómetros de gasoducto en La Pampa. Y estas rutas serán utilizadas para llevar los caños para poder construir este gasoducto".

"La travesía urbana de General Acha es una obra que, si bien parece algo puntual, integra una intervención mucho mayor, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de muchas y muchos argentinos", concluyó el Gobernador.

También te puede interesar...