La Pampa

Movilización para pedir por la libertad de un cultivador

Familiares y amigos de Matías Yamil George, un cultivador santarroseño que está detenido por "comercialización de estupefacientes", se concentraron este viernes en el Juzgado Federal de Santa Rosa para pedir por su libertad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Les pedimos a todes quienes puedan acercarse y difundir esta situación. Mi compañero está preso por hacer terapia con cannabis y la única forma de que la justicia entienda que no somos narcos y que solo ayudamos a mejorar la calidad de vida de ustedes es difundiendo", convocó Ayelén Battaglia, su pareja, a través de las redes sociales.

"Las leyes siguen sin respaldar el trabajo que venimos haciendo. Por favor, necesitamos de su apoyo, esta vez no toca a nosotres pedir ayuda y acompañamiento", reclamó.

George fue detenido el miércoles 11 durante un operativo en el Puesto Caminero de Realicó. Allí, cuando volvía de un encuentro en la provincia de Córdoba, le incautaron tres kilos de "marihuana o un derivado", según la información difundida por la Policía de La Pampa.

Luego allanaron su domicilio en Villa Alonso donde secuestraron 10 millones de pesos en efectivo y otros 6 kilos entre cogollos, plantas y aceites. Allí lleva adelante un emprendimiento llamado Olta Club que brinda "acompañamiento terapéutico con cannabis medicinal", según se presenta en las redes sociales.

La Justicia federal lo imputó por los delitos de "cultivo, provisión de semillas y la producción de estupefacientes para su comercialización". Está detenido en General Pico.

También te puede interesar...