La Pampa

En el último mes, La Pampa tuvo un promedio de 44 casos de Covid por día

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 113.751 casos positivos, de los cuales 975 fallecieron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que en el último mes se registró un promedio de 44 casos de coronavirus por día y se produjo el fallecimiento de una persona a raíz de las complicaciones que genera la enfermedad.

El último reporte oficial detalló que "desde el día 25 de diciembre al 22 de enero se confirmaron en promedio 44 casos diarios para COVID-19, contabilizando 1275 casos en la Provincia".

La mayor cantidad de casos positivos se detectaron durante los primeros quince días. En las últimas dos semanas se viene produciendo un descenso. 

En cuanto a las personas que necesitan internación en algunos de los centros de salud, se informó que hubo una persona en la Unidad de Terapia Intensiva; mientras que otros 19 pacientes estuvieron en el sector de Clínica Médica.

Fallecimientos

En este período epidemiológico se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad. Se trata de una persona mayor de edad, que no estaba vacunada. Desde Nación se habían reportado dos fallecimientos. 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias, que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", aclararon desde el organismo provincial.

En la Provincia se registraron 113.751 casos positivos para COVID-19, de los cuales 975 fallecieron.

Desde Salud recomendaron que "los pacientes que presenten síntomas de cuadros respiratorios deben concurrir (con barbijo) a su médica/o de cabecera, quien evaluará la conducta a seguir".

Vacunación

El Ministerio de Salud explicó que "la aplicación de los refuerzos tiene como objetivo sostener los niveles de protección alcanzados en la jurisdicción pampeana. Por tal motivo resulta fundamental completar los esquemas de vacunación y los refuerzos. Los mismos se aplican de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios, (es decir que no serán convocados por el sistema) y que cumplan como requisito haber cumplido 120 días de la última dosis aplicada. Las vacunas se encuentran disponibles en los Centros de Salud de la Provincia".

Ayer, llegaron a la provincia vacunas del laboratorio Pfizer Bivalente, las cuales estarán disponible en los vacunatorios a partir del día viernes 27 del corriente mes.

También te puede interesar...