La Pampa

Cuencos: el municipio dice que las bombas están operativas desde anoche

La Municipalidad de Santa Rosa informó que las bombas de desagote de los cuencos de Villa Germinal y Malvinas Argentinas se encuentran operativas desde la madrugada de este jueves, cuando se desató la tormenta que dejó 62,5 milímetros de lluvia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pesar de lo que difundió el municipio, el cuenco de Malvinas Argentinas desbordó y provocó la inundación de esa barriada. 

En un comunicado, la Dirección de Saneamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer el estado del sistema pluvial de la ciudad.

Sobre los cuencos dijeron que "todo el sistema electromecánico de bombeos se encuentra operativo, con sistemas automáticos de arranque por nivel, monitoreados con control a distancia. En el cuenco grande de Villa Germinal las bombas iniciaron el funcionamiento en los siguientes horarios: Bomba 1 – Arrancó 00:39 h. Bomba 2 – Arrancó 00:42 h. Bomba 3 – Arrancó 00:44 h.".

"En cuanto al cuenco de Malvinas Argentinas, principal zona de la ciudad donde los vecinos que viven alrededor se encuentran sufriendo las consecuencias de las anegaciones de las calles, se informa que todos los equipos de bombeo se encuentran funcionando hasta obtener los niveles mínimos de operatividad necesaria", explicaron.

"Las bombas allí dispuestas comenzaron su operatividad a saber: Bomba 1 – Arrancó 00:35 h. Bomba 2 – Arrancó 00:35 h", informaron.

Aseguraron que "el resto de los reservorios, canales y conductos del sistema funcionaron normalmente".

Por último, desde el municipio solicitaron "a los vehículos particulares circular con precaución en las zonas aledañas a los cuencos de Malvinas Argentinas que se encuentran con las calles perimetrales con presencia de agua".

También te puede interesar...