La Pampa

Triplican monto de créditos para la industria salinera de La Pampa

Se trata de una actualización del monto máximo al que pueden acceder las empresas. Era de 10 millones, ahora se triplicó, será de 30 millones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa ascendió a 30 millones de pesos el préstamo para las industrias salineras radicadas en la Provincia, el cual cuenta con una bonificación de tasa de hasta 8 puntos.  

En pos de continuar con la política de desarrollo del sector minero que tiene el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía y Minería, se dispuso la actualización del Préstamo de la línea destinada a la Industria Salinera, teniendo en cuenta también la época de cosecha, triplicando el monto vigente el cual asciende a 30 millones de pesos por empresa, según se informó.

El anuncio estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, quien detalló a la Agencia Provincial de Noticias que esta línea "está destinada a capital de trabajo para las industrias salineras que tengan explotaciones en la Provincia".

Y continuó: "en esta oportunidad, como se hace regularmente, se trata de una actualización del monto máximo al que pueden acceder las empresas, el mismo era de 10 millones, ahora se triplicó pasando a 30 millones".

Agregó la directora que "el resto de las condiciones siguen siendo las habituales, tiene un plazo de devolución de 18 meses, con un subsidio de tasa de hasta 8 puntos, y con la misma metodología de tramitación".

Cortese aclaró que se trata de trámites ágiles y de rápida resolución "para luego de la obtención de los fondos, transformarlos rápidamente en inversión de proyectos".

En este anuncio conjunto participó también el director de Minería e Inspecciones de la Secretaría de Energía y Minería, Cristian Buss, quien destacó a la producción salinera como "una de las actividades mineras más importante que tenemos en la provincia, como también lo es cultural e históricamente la sal para el pampeano y pampeana". A su vez remarcó que el sector minero "sostiene 909 puestos de trabajo directos dentro de la Provincia".

El director destacó el apoyo recibido para el sector minero a través del Gobierno de La Pampa y en este caso en particular de manera "conjunta y rápida" entre la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de la Producción presentando una respuesta a dichos productores con la actualización de montos "la temporada de cosecha del sector moviliza importante capital de trabajo, por lo que esta acción viene a ser un apoyo más para el desarrollo del sector", concluyó.

Para más información: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso; teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: [email protected]

 

También te puede interesar...