La Pampa

Burlando, contra las acusadas del crimen de Lucio: "Merecen morir en la cárcel"

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las únicas dos imputadas por el asesinato. El veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, arremetió contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy en Santa Rosa.

"La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho", escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, sentenció: "Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!".

El fiscal del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, pidió que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas por"homicidio calificado y abuso sexual". El veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá el 2 de febrero.

Por su parte, la querella agregó en su acusación el agravante de "odio de género". En cuanto a las defensas, plantearon la hipótesis de un hecho "preterintencional", es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño, pero no la muerte.

Para la fiscalía, las imputadas "agredieron físicamente, en forma conjunta" a Lucio entre las 17:30 y las 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa. A su vez, señaló que las múltiples lesiones le provocaron la muerte luego de un período de agonía.

En una carta que compartió a través de su perfil de Facebook, Christian Dupuy, el papá del nene de 5 años, expresó cuánto extraña y recuerda a su hijo.

"Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí", comenzó.

Asimismo, lamentó: "Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó".

Además, recordó cuánto tiempo pasó desde el día del crimen que conmocionó al país: "Un año y 2 meses y sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome 'papi'".

Finalmente, cerró con un emotivo saludo: "Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño".

También te puede interesar...