La Pampa

Dos siniestros viales sobre la ruta 35, cerca de Embajador Martini

Un despiste y un vuelco se produjeron este viernes sobre la Ruta Nacional 35, en un trayecto de 5 kilómetros de distancia. Dos mujeres resultaron heridas en el vuelco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos siniestros viales se produjeron a escasos kilómetros de diferencia sonre la ruta Nacional 35, en cercanías de Embajador Martini. Al mediodía de este viernes, una camioneta despistó y embistió el guardarrail. El conductor del rodado salió ileso. Dos horas más tarde, un utilitario volcó a los pocos kilómetros y las dos ocupantes, una de ellas embarazada, sufrieron heridas leves.

El primer siniestro vial se produjo este mediodía, a la altura de los kilómetros 462/463 de la ruta nacional 35, a unos metros al sur del acceso a Embajador Martini.

El oficial principal Emilio Bustamante informó al portal Zonal Noticias y que el conductor de una camioneta Chevrolet perdió el control e impactó contra el guardarraíl, que lo salvó de caer a la laguna Chadilauquen.

El conductor es oriundo de Villegas se dirigía a General Pico. Afortunadamente a pesar del impacto, resultó ileso.

Al momento del despiste, el pavimento se encontraba húmedo a raíz de la lluvia que se abatió durante la noche del jueves y la mañana de este viernes.

La camioneta sufrió importantes daños materiales y llamó la atención que el tráiler que llevaba si alcanzó a cruzar la valla metálica al costado de la ruta.

Trabajó en el lugar personal policial de Embajador Martini y Alta Italia a cargo del oficial principal Emilio Bustamante, bomberos y personal de salud de Embajador Martini.

Heridas

Dos horas más tarde, aproximadamente a las 14, otra vez el personal policial a cargo del Oficial Principal Bustamante debió acudir a un siniestro vial, en este caso un vuelco a la altura del km 467 de la Ruta Nacional 35, a escasos kilómetros del siniestro anterior.

En este caso se trató de un utilitario Peugeot Partner color gris, que, tras despistarse, volcó y quedó sobre la banquina de lado oeste.

El jefe policial indicó que el utilitario era ocupado por dos mujeres que se dirigían con destino a la ciudad de Santa Rosa, de donde son oriundas.

Una de las mujeres que cursa un embarazo de 5 meses y ninguna sufrió lesiones graves, salvo algunos golpes producto del impacto. Ambas fueron trasladadas en ambulancia hacia el hospital de Realicó por prevención.

Las últimas informaciones desde el centro de salud realiquense, daban cuenta que María Heit, la joven embarazada, se encuentra en una sala común con traumatismos leves, mientras que a la conductora de apellido Cornejo le realizaron placas para descartar posibles fracturas.

También te puede interesar...