La Pampa

Crimen de Agustina: trasladaron a Parra a una unidad penitenciaria

 Parra está imputado por el femicidio de la estudiante pampeana Agustina Fernández. Fue detenido hace un mes como principal sospechoso del caso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A casi un mes de la orden judicial que disponía la detención de Pablo Parra, se confirmó que el miércoles  fue alojado en una unidad penitenciaria. Parra está imputado por el femicidio de Agustina Fernández.

Según la teoría de la fiscalía, la tarde del 2 de julio, salió en su vehículo dejando a Agustina en su departamento. Dejó el auto estacionado en algún sitio y regresó a su casa, ingresó por una puerta del patio y atacó a Agustina. Las lesiones que le provocó causaron la muerte de la joven el 5 de julio. 

Durante la jornada del miércoles, según informó el diario Río Negro, el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Fernández, Pablo Parra fue trasladado a una unidad penitenciaria donde cumplirá la prisión preventiva que dispuso el Ministerio Público Fiscal.  

Parra estaba detenido en la comisaría 24 de Cipolletti desde diciembre, allí permaneció detenido cerca de 27 días, hasta ayer que se ordenó el traslado al penal 5 de Cipolletti.  

Si bien no hubo confirmación oficial del traslado, ya que la fiscalía emitió escasa información, al igual que la policía de Río Negro, se confirmó que el traslado se ejecutó este miércoles.  

Parra fue detenido el 22 de diciembre del 2022 en su departamento, el 23 la justicia ordenó la prisión preventiva del imputado.

En aquella audiencia realizada en diciembre, la jueza Agustina Bagniole señaló que había indicios suficientes para sostener que Parra fue el autor del hecho, y que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de fuga, por lo tanto, se dictó la prisión preventiva por el término de seis meses.  

Agustina Fernández había llegado a la ciudad durante febrero a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, en julio fue salvajemente golpeada en un departamento del complejo en el que vivía.

Por meses la investigación para encontrar al responsable del crimen naufragó por muchas hipótesis, principalmente se habló de un robo, pero en diciembre en vísperas de navidad Pablo Parra fue acusado de ser el autor del femicidio.  

Según la investigación de la fiscalía y la querella habría suficientes evidencias para comprobar que Parra fue el autor. Los principales datos que dieron un giro a la causa fue el ADN de Parra hallado en un retazo de tela que flameaba en el alambrado del patio de su vivienda. También, la evidencia comprobó que el acusado se encontraba dentro del domicilio en el momento en el que ocurrió el crimen.   

Las pruebas que sostienen esta teoría se fundamentan en los teléfonos celulares. Según informaron «los celulares de Agustina Fernández y Pablo Parra se apagaron de forma inmediata y en simultáneo dentro del departamento del acusado». Este es uno de los indicios que llama la atención de los peritos, y que fue clave para que la investigación avanzara.   

Foto: Diario Río Negro

También te puede interesar...