La Pampa

Ataque al sistema de Salud: dura respuesta a Maquieyra

El precandidato aludió en plena campaña política a la muerte de un niño. Desde el centro de salud del barrio Obreros de la Construcción lo trataron de "ignorante, mentiroso y canalla".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al ataque de Martín Maquieyra al sistema de Salud Pública de la provincia para arriar agua a su molino en la campaña electoral le salió el tiro por la culata. Es que tras difundir un supuesto episodio en el que murió un niño para poner como ejemplo del fracaso del sistema sanitario pampeano, Maquieyra recibió una contundente respuesta desde el centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción: el médico Claudio Acosta advirtió que el postulante encabeza una "operatoria ignorante, mentirosa, canalla y cobarde para rasguñar uno o dos votos".

Maquieyra contó el martes que ocurrió el fallecimiento de un niño porque en la posta sanitaria de ese barrio no tuvieron la capacidad de atenderlo en horas del mediodía. Pero Acosta explicó la situación, reveló que el diputado nacional se equivocó de fecha e hizo consideraciones sobre el tema. Acosta es, además, candidato político por otro partido de la oposición, "Desde el Pie".

"Cuando se dicen cosas tan graves y desde el desconocimiento y cuando lo que se hace es mentir con un tema tan sensible como éste y no en las redes sociales donde cualquiera habla sobre cualquier tema, sino que el que habla lo hace a la comunidad, en un medio de comunicación, y es una figura pública como un diputado, con una proyección a precandidato a Gobernador, es preocupante", explicó Acosta al introducir su respuesta pública.

El profesional dijo en Radio Kermés que "cuando se trata de la vida de una criatura hay un límite y queremos desmentir y poner en evidencia el desconocimiento que tiene el diputado". Calculó que Maquieyra posiblemente se refería a un hecho ocurrido en mayo, no en enero de 2021. Aclaró que "en un Centro de Salud se trabaja en prevención, con la comunidad, tiene un límite de horarios, aborda emergencias sí, pero rápidamente se recurre a los lugares de mayor complejidad. Pedirle a un Centro de Salud que funcione como una urgencia hospitalaria es totalmente equivocado".

"No se puede intentar rasguñar uno o dos votos utilizando la tragedia de una familia, la vida de un niño, de un barrio y de un equipo de salud", añadió. "Lo que podemos hacer es desasnar a aquellas personas como este diputado a que conozca como funciona el sistema de público", completó.

También te puede interesar...