La Pampa

El Tribunal de Cuentas revocó sanciones a funcionarios de Salud

El organismo de contralor había objetado gastos por más de un millón de pesos que no estaban justificados. Con las explicaciones de los funcionarios revocó las sentencias. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Tribunal de Cuentas de La Pampa revocó sanciones que había aplicado a funcionarios de Salud a partir de los descargos presentados pero los advirtió de que aporten toda la documentación en las rendiciones de gastos mensuales. Además, le pidió al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan que mantenga actualizada la información sobre acuerdos paritarios en el sector. 

El órgano de contralor, a cargo de la presidenta María Alejandra Mac Allister, dictó 5 sentencias en noviembre del año pasado, donde hace lugar al Recurso de Revocatoria interpuesto por los Responsables de la Zona Sanitaria I, Diego Fanfliet y Claudia Chaves. De esta forma validó 6 rendiciones de cuentas mensuales del año 2021 por un monto de $ 1.059.914, que en principio no estaban debidamente justificadas.

Con las sentencias 4700, 4701, 4702, 4703, 4704, y 4705 de 2022, y que se publicaron en el último Boletín Oficial, dejó sin efecto las sentencias condenatorias, que cuestionaban las rendiciones de cuentas, en las sentencias 395, 397, 398 399, 400 y 401 de 2021

"Formúlese advertencia a los Responsables, señor Diego M. Fanfliet y señora Claudia L. Chaves a los efectos que en futuras rendiciones se aporte toda la documentación y explicaciones que hagan a una completa rendición, ello bajo apercibimiento de aplicar sanciones en los términos de lo dispuesto por la Resolución Nº 17/2012 TdeC.", detallan las sentencias.  

El organismo, responsabilizó al ministro Mario Kohan de no dotar de la información adecuada para evitar las sanciones. 

"Hágase saber al Señor Ministro de Salud, Dr. Mario Rubén Kohan para que en lo sucesivo se mantenga actualizado a este Tribunal de todas aquellas medidas y/o acuerdos paritarios que se suscriban, y que involucren cualquier modificación al salario y/o pagos al personal que presta servicios bajo su órbita", dice el texto de la sentencia. 

También te puede interesar...